El tridente del medio campo ilusiona al DT Mariano Soso

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

Ante Arsenal el próximo domingo a las 15.30 Mariano Soso pondrá toda la carne al asador. Jugarán Diego Rodríguez y Raúl Loaiza como volantes centrales y Neri Cardozo como enganche.

 

 

 

 

Nadie duda que el Halcón pague los platos rotos por haberse reforzado a destiempo. Van dos fechas y dos partidos perdidos, ahora el partido ante Arsenal se presenta como determinante por la actualidad deportiva del equipo. La llegada de Raúl Loaiza y luego la de Neri Cardozo y Diego Torito Rodríguez potenciaron la jerarquía del plantel pero ninguno de los tres realizó la pretemporada en Bosques. Loaiza lo hizo con San Lorenzo, casi sin ser tenido en cuenta, y lo mismo sucedió con Diego Rodríguez en el Tijuana con Juan Martín Lucero y Neri Cardozo en Racing. Su tardío arribo complica el engranaje futbolístico del Halcón, pero Mariano Soso está dispuesto a invertir minutos en cancha para poder ensamblar todas las piezas. Ellos necesitan rodaje, competir, y sólo el correr de los partidos determinará el rendimiento futbolístico de los tres. Si recuperan el nivel que supieron tener en sus clubes, serán piezas claves para el funcionamiento del equipo e inamovibles dentro del mismo. Sus compañeros también esperan mucho de ellos y el domingo ante Arsenal será una linda prueba para saber cómo están física y futbolísticamente. Ellos también necesitan partidos para adaptarse entre ellos y a sus nuevos compañeros. La idea es que lleguen de la mejor forma a la Copa Libertadores pero que vayan encontrando su mejor versión en la actual Superliga, para tener un buen torneo.

 

En cuanto al posible equipo para el domingo hay varias dudas, sobre todo en la última línea. Juan Rodríguez trabajó diferenciado durante toda la semana y parecería que Marcelo Herrera, sería el titular haciendo dupla junto a Gonzalo Piovi, tal como ocurrió ante Independiente en la primera fecha de la Superliga y contra Gimnasia en la Copa Argentina. La otra duda está en el lateral derecho, entre Julio González y Nicolás Tripiccio está el lateral derecho de Soso. En la zona central, los ya mencionados Rodríguez, Loaiza y Cardozo serán titulares y arriba, posiblemente Soso ponga al otro tridente ofensivo, Fernando Marquez, Ignacio Aliseda y Nicolás Fernández. De a poco se va conformando el equipo, aún falta Juan Martín Lucero para ganarse un lugar con Marquez, uno de ellos terminará siendo el goleador. La competencia es sana y entre ambos se potenciarán. Eso ayudará en el alto rendimiento de ambos. Pensando en el partido ante Arsenal sabe el entrenador Halcón que no hay mucho margen para el error. Enfrenta a un equipo de notoria diferencia de jerarquía. El Huevo Rondina es un entrenador muy experimentado y posiblemente plantee un partido luchado en la zona central y apostando al contragolpe. Tendrán que estar muy atentos los defensores del Halcón para no correr riegos y sí dominar el encuentro con posesión del balón y generando situaciones de gol, algo que no ha ocurrido ante Independiente ni tampoco contra Unión. Defensa se había caracterizado, el semestre pasado, por tener mucho volumen de juego y situaciones de riesgo, algo que hasta el momento no ha ocurrido con Mariano Soso. Las comparaciones son odiosas, pero el hincha necesita ver más respuestas dentro del campo de juego. Una victoria contra Arsenal, que viene de ganar sus dos partidos correspondientes, ayudará a trabajar con tranquilidad y focalizar en el proyecto. Será un partido duro, ante un rival que jugará a no perder apostando al contragolpe, pero el Halcón tiene material como para quedarse con los tres puntos. El hincha deberá entender que es un torneo de transición que los cañones apuntan a la primera mitad de 2020, con la Libertadores y la definición de la Superliga.

 

Comentarios

comments

Compartir