El valor de las fotomultas se fue a las nubes por la disparada en el precio de las naftas

0
Compartir

La Unidad Fija que se calcula para establecer las multas de las infracciones de tránsito dieron un salto de 60 por ciento desde enero de 2017. La última actualización, publicada hace una semana, lleva el valor arriba de los 31 pesos. En Florencio Varela, las infracciones mas frecuentes se dan en las Fotomultas, que se sancionan en el Juzgado de Faltas Nº 3 con 300 UF (Unidades Fijas) y cada Unidad Fija es un litro de nafta.
El valor de la Unidad Fija que se utiliza como base del cálculo de las multas por infracciones de tránsito en toda la Provincia dieron un nuevo salto, para ubicarse en 31,48, el valor de la nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino de La Plata. Es el segundo aumento en lo que va del año y se incrementó un 60 por ciento desde enero de 2017.
La información surge de la disposición 19, publicada el 29 de junio de este año por la Dirección Provincial de Seguridad Vial.
El valor había sido actualizado para el bimestre enero-febrero hasta ubicarse en 26.78 pesos. Respecto de ese valor, el incremento porcentual es de 17.5 por ciento. Se espera que dentro de dos meses, cuando toque actualizarlos nuevamente, superen la barrera de los 33 pesos, a partir del aumento que aplicó ayer YPF.
Con el nuevo cálculo, las multas más graves, como las que se aplican por conducir sin habilitación, circular sin patente, cruzar un semáforo en rojo o circular en contramano, llegarán a los 31.480 pesos. Las más leves, en tanto, costarán unos 1.500 pesos. Entre ellas se incluye circular sin seguro, estacionar en lugares no permitidos, no exhibir el comprobante de la VTV o manejar hablando por teléfono celular. En lo que hace a las fotomultas, se aplican 300 UF (9444) pero con un pago voluntario el valor de reduce en un 50%. ($4722)

Comentarios

comments

Compartir