El Verdurazo varelense con reclamo de justicia

0
Compartir

Trabajadores de las quintas marcharon por Roxana Coro León y
regalaron sus productos en la plaza de la Estación Varela

 

«Florencio Varela vivió ayer una jornada donde el dolor se transformó en organización, en solidaridad, en abrazo colectivo. En memoria de nuestra compañera Roxana, hicimos una caravana de más de 7 kilómetros. Luego, fuimos a la fiscalía y culminamos con un verdurazo en la feria donde ella trabajaba», decía anoche el portal de los trabajadores de las quintas organizados en el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos)
Y marcharon desde Villa Hudson, donde el sábado pasado a las 13.30 fuera baleada de muerte la joven quintera, que tenía un puesto en la feria del Tarumá, de la Estación Varela, en el Mercado Activo que impulsa la municipalidad. Roxana Coro León, de 24 años, perdió se vida a manos de motochorros que intentaron robar el camión de verduras donde estaba sentada en el asiento del acompañante. Fue en la calle Pinzón al 2700. Los sujetos sorprendieron a la mujer y la balearon en la cabeza.
La comunidad trabajadora de la tierra, organizada en el MTE, con el apoyo de la CTEP, anunció una marcha a las fiscalías de Varela para terminar la manifestación en la plaza central, donde entregarían un petitorio a las autoridades y regalarían varios cientos de kilos de verdura, en una protesta conocida como El Verdurazo.

 

Por alguna razón el regalo de verdura se suspendió a último momento, cuando la policía tenía acordonado el municipio. El verdurazo se hizo en la estación Varela. Los hijos de Roxana, dos menores de corta edad, participaron con carteles de la manifestación. La enorme columna de doloridos quinteros marchó a pie, y con sus tractores, para recorrer 7 kilómetros y llegar a la plaza central, afin de entregar un petitorio ante las autoridades.
Mientras tanto la policía de Florencio Varela, como lo viene haciendo desde la gestión del Jefe Distrital Gabriel Avalos, no dijo una sola palabra. Matan a sangre fría a una vecina y no dicen ni nada Indiferencia total ante la sociedad. Detenidos, no hay. Fotos: MTE Rural

Comentarios

comments

Compartir