Elevan a juicio oral por homicidio culposo agravado por darse a la fuga el caso del colectivero que atropelló a Noelia Becerro

0
Compartir

La justicia decretó la inhibición de bienes por quince millones de pesos para indemnizar a la familia de la víctima.Se notificó a la comisión nacional de regulación del transporte (cnrt) y a la Municipalidad de Florencio Varela que revisen si puede mantener el imputado las licencias para conducir colectivos y autos. Se requiere la aplicación de la ley nacional de víctimas para prevención de siniestros viales en sintonía con los fines de asociaciones civiles Madres del Dolor y Luchemos por la Vida.

 

 

El Juzgado de Garantías N° 06 de Florencio Varela, elevó a juicio oral la causa que se le sigue a un colectivero, que conduciendo su automóvil particular, en la madrugada del día 12 de julio de 2020, atropelló a Noelia Becerro, quien caminaba al costado de la Ruta 53 y no se detuvo a socorrerla, falleciendo entre los pastizales la mujer, sin recibir asistencia.
Durante las primeras horas de la investigación, los investigadores policiales detectaron que Leandro J. Delgado, escondía el Peugeot 208 en el garage de su casa y por orden del Juez de Garantías Diego Agüero se allanó la casa, se secuestró el automóvil y se detuvo al conductor «profesional», como autor de los delitos de homicidio culposo agravado y abandono de persona seguido de muerte.
La Cámara de Apelaciones de Quilmes, hizo lugar al planteo del defensor particular, y modificó la calificación del hecho en la figura del homicidio culposo agravado y la situación del imputado se transformó en excarcelable, por la pena que tiene de mínimo 3 años de prisión.
Al cerrar la instrucción de la causa, el agente fiscal, Hernán Bustos Rivas, titular de la Fiscalía N° 5 de Florencio Varela, solicitó la elevación a juicio y el particular damnificado que el Juez ordene el embargo de los bienes del imputado (ahora en libertad).
El Juez de Garantías, Diego Agüero, respetó el fallo de Cámara, elevó a juicio la causa por el delito culposo, pero dictó novedosas medidas de oficio, siguiendo la Ley Nacional de Víctimas y las campañas de prevención de la Asociación Civil Luchemos por la Vida y la labor como querellante en la justicia porteña de la Asociación Civil Madres del Dolor.
Entre esas medidas, el Juez de Garantías ordenó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y a la Municipalidad de Florencio Varela, que conforme sus facultades administrativas, revisen si el imputado en la causa penal, podía seguir poseyendo las licencias habilitantes para conducir colectivos y automóviles particulares.
El fallo culmina ordenando a los Registros de la Propiedad Inmueble y Automotor que no permita al imputado vender sus bienes hasta que cubra la suma de quince (15) millones de pesos, que se fijaron para garantizar la indemnización civil de los familiares de Noelia Becerro.
En caso de quedar firme la decisión del Juzgado de Garantías, dispone que la causa se remita para el sorteo de Juzgado Correccional de Florencio Varela, para el desarrollo del juicio oral.

Noelia Becerro

Excarcelado
Cabe recordar que la Cámara de Apelaciones de Quilmes hizo lugar al pedido de la defensa del procesado para un cambio de carátula con lo cual ordenó al juez Agüero la libertad del colectivero.
Asi las cosas el juez de Garantías 6 Quilmeño, Diego Agüero, tuvo que excarcelar en septiembre pasado a Delgado (33), chofer de colectivos de la linea 148, quien se encuentra imputado del delito de homicidio culposo agravado por darse a la fuga”, en perjuicio de Noelia Becerro (41).
El magistrado consideró que no existe riesgo de fuga o de entorpecimiento de la causa por parte del procesado -quien no posee antecedentes penales-, por lo que ordenó su excarcelación.
Asimismo, dispuso que el imputado no puede ausentarse de su domicilio por más de veinticuatro horas sin conocimiento ni autorización previa” del Juzgado.

Comentarios

comments

Compartir