Eligen a Arnaldo Medina como nuevo rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

0
Compartir

Durante una sesión especial desarrollada en su sede de Florencio Varela, la asamblea de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) eligió ayer por la tarde como rector al médico Arnaldo Medina, el actual viceministro de Salud de la Nación, que conducirá esa casa de altos estudios durante los próximos cuatro años.
Medina, quien se halla con licencia en su cargo de vicerrector de la UNAJ por desempeñarse en la cartera sanitaria nacional, reemplazará a Ernesto Villnueva en la conducción de la UNAJ.
En su alocusión Medina expresó su «enorme agradecimiento a la asamblea universitaria por elegirme como nuevo rector, que hago extensivo a toda la comunidad universitaria, especialmente al rector saliente Ernesto Villanueva por la confianza y el apoyo que siempre depositó en mí».
Creada por la Ley Nacional 26.576 en diciembre de 2009, la UNAJ cuenta en la actualidad con más de 30.000 alumnos, la mayoría de ellos residentes en diversos partidos del conurbano sur. Antecedentes profesionales y académicos de Arnaldo Medina
El flamante rector ocupa en la actualidad el cargo de secretario de Calidad en Salud, secundando a la ministra Carla Vizzotti. De 59 años de edad y nacido en General Roca (Río Negro), Medina es médico recibido en la UNLP, especialista en Salud Pública por la UBA y Magíster en Economía y Gestión de la Salud por la Universidad ISALUD.
Además de vicerrector de la UNAJ, Medina se desempeñó como director del Instituto de Ciencias de la Salud de esa universidad, como titular de la cátedra de Organización de Servicios de Salud y como director del Programa de Investigación en Redes y Servicios de Salud. También es docente de posgrado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Entre sus antecedentes se destaca también haber fundado y ocupado el cargo de director ejecutivo del Hospital «El Cruce-Néstor Kirchner», de Florencio Varela, desde su creación en 2007 y hasta 2016.
En el ámbito del ministerio de Salud bonaerense se desempeñó como subsecretario de Planificación, como director provincial de Regiones Sanitarias y como director de Programas. También registra un paso como director ejecutivo del Hospital «Mi Pueblo», de Florencio Varela.
Autor de artículos y publicaciones varias, Medina es coautor junto al economista Patricio Narodowski de los libros «Estado, integración y salud: la gestión en red de un hospital público» (2015), y «Enfoques y herramientas para el gobierno de la Salud. Comparación internacional en el nuevo contexto de las redes» (2019).

Comentarios

comments

Compartir