Emergencia sanitaria: inversión en atención primaria en Varela

0
Compartir

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta a partir de la declaración de la pandemia por CoVid 19, estamos garantizando la ampliación de personal de salud, junto a la provisión de insumos y recursos a todos los centros de salud del distrito.
También se hizo entrega de guardapolvos y ambos para los equipos de salud de los CAPS de Ingeniero Allan, Villa Vatteone y «Padre Gino», de Bosques. Durante la semana próxima se continuará con los centros restantes.
En este sentido, en el día de hoy se incorporaron un total de 21 profesionales de enfermería, 8 médicos y 3 técnicos en emergencias sanitarias para sumarse a los equipos del primer nivel de atención de nuestro municipio.
Los mismos participaron ayer de una capacitación en bioseguridad, acorde a las recomendaciones de abordaje de casos de coronavirus, principalmente.
Por otra parte, se están haciendo obras de refacción en baños públicos, con la instalación de dispenser de jabón, y en baños destinados para el personal de salud para garantizar la higiene de manos de todas las personas que asistan a los centros.

Comentarios

comments

Compartir