Empate con gusto a triunfo 1 a 1 ante colón en el Tito Tomaghello

0
Compartir

Por Guido Cichello.

 

La lluvia le impidió a Defensa generar volumen de juego. Así todo, Bou erró un penal, luego Colón abrió el marcador, y Merentiel a un minuto del final, decretaba el empate.

 

 

 

Fue un partido con muchas emociones, no sólo por la cantidad de situaciones de gol generadas, sino por lo cambiante del trámite del partido. Cuando la lluvia posibilitó el normal desarrollo, fue Defensa quien impuso condiciones. Tuvo más la pelota, generó peligro y mereció mejor suerte. Merentiel tuvo 3 muy claras y Bou la restante, para un primer tiempo en donde Defensa fue amplio dominador. Ellos tuvieron sólo una en esos primeros 45 minutos. La idea del Halcón era abrir la cancha con Rotondi y Pizzini para terminar por el centro con Merentiel o Bou. La generación de juego de Hachen, era clave en la primera mitad, daba la sensación que el gol estaba al caer Pero en el segundo tiempo una lluvia torrencial acaparó la escena. En el comienzo a Lertora le pegaba el balón en su mano para que Bou cobre la falta penal. El delantero definió suave a un costado y el arquero de Colón se transformaba en figura. Todo seguía en tablas. El golpe anímico benefició al Sabalero que se adelantó en el campo y mediante centros y tiros de esquina, presionaba al Halcón. Y tras un centro cruzado, llegó el primero. Ezequiel Unsain calculaba mal en la salida y los santafesinos encontraban la ventaja con una buena definición de Alexis Castro, el ex Defensa y Justicia que cumplía con la ley del ex. Luego del gol, los de Beccacece reaccionaron, pero el terreno de juego estaba imposible para jugar por la gran cantidad de lluvia. Los errores abundaban, la pelota no corría y Colón parecía asegurarse los tres puntos. Pero un despeje de Paredes encontró a Merentil mano a mano con Guglian y el delantero no falló. Definía a un costado para el 1 a 1 final casi en tiempo de descuento. El empate se terminó festejando como un triunfo por cómo se había dado el partido. Defensa estiraba así su racha sin perder, pero sobre todo, sumaba un punto clave pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana. En el peor de los casos, ganando Racing y Unión, serán tres los puntos de ventaja que consiga Defensa con sólo 6 en juego. No es un dato menor, la calidad de los próximas adversarios. River Plate, el último campeón, en el Monumental y Lanús en Florencio Varela. El Granate se juega la clasificación a la próxima Copa Libertadores versión 2022.

 

Para Beccacece y su cuerpo técnico, será difícil analizar el partido de ayer contra Colón. La lluvia impidió el normal desarrollo de las acciones, por lo que ahora la cabeza estará puesto en el duelo ante River Plate para empezar a cerrar un año histórico el cual incluye los dos títulos internacionales y la expectativa por la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo. Luego de eso la dirigencia tendrá que sentarse a negociar la continuidad de Sebastián Beccacece quien tiene contrato por un año más, pero con la buena relación que hay entre las partes, podría darse una salida si el DT tiene una oferta importante, sobre todo del exterior. También habrá que negociar con algunos jugadores claves como Walter Bou, quien pertenece a Boca Juniors, también con Kevin Gutiérrez, jugador de Racing o Nazareno Colombo de Estudiantes de La Plata. Es posible que Ezequiel Unsain y Adonis Frías, emigren. Ambos tendrán ofertas para continuar sus carreras en el exterior. Económicamente el club puede hacer el esfuerzo para mantener la base del equipo y así pelear por la próxima Sudamericana o el torneo local. La Copa Argentina es otro de los grandes objetivos para la temporada venidera. Ahora, sólo resta pensar en River y Lanús.

 

Comentarios

comments

Compartir