Empate y en baja: según encuesta la valoración de la imagen de Vidal está dividida por la mitad

0
Compartir

Una consultora midió la imagen de la Gobernadora sobre los efectos de la corrida cambiaria y los resultados arrojaron una división equilibrada entre los bonaerenses en su opinión, a costa de una baja en la positiva.
La Consultora Analogías realizó el 6 y 7 de Mayo, un relevamiento sobre el Gran Buenos Aires y el Interior de la Provincia, dónde se indagó acerca del cuadro de opinión de los bonaerenses en materia de coyuntura económica.
Analogías sostiene que la caída de la imagen de Vidal tiene que ver con la imagen de Macri.
Según la consultora, se relevó el posicionamiento de los entrevistados “en relación a las recientes tensiones en el mercado cambiario y la suba en la cotización del dólar, así como respecto a sus expectativas económicas”.
En ese sentido, se midió el nivel de aprobación que registra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal entre los habitantes de la Provincia. El estudio aclara que se hizo antes del anuncio de la búsqueda de un acuerdo con el FMI.
El estudio se realizó mediante entrevistas telefónicas (con tecnología IVR), ajustando los resultados de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y lugar de residencia. Se relevaron 2.820 casos efectivos.

 

20180509163724_-macri-987 20180509163741_-vidal-7
Según Analogías, Macri registra un diferencial negativo amplio de imagen entre los bonaerenses, al momento de evaluar su desempeño al frente del Gobierno Nacional.
La desaprobación alcanza el 60,1%, contra una aprobación del 38,8%, estableciendo un diferencial negativo en 21,3 puntos porcentuales. Además, la aprobación aparece sesgada hacia la opción menos intensa de apoyo (imagen “regular positiva”), en tanto que el rechazo se concentra en la opción más intensa (“imagen muy mala”), donde confluyen el 30,3% de los entrevistados.
Por su parte, respecto a Vidal, el estudio afirma que la caída en la valoración positiva del desempeño presidencial afecta también en forma a la imagen de la Gobernadora, que “en estudios previos mostraba una valoración más estable y menos expuesta a vaivenes de la coyuntura”.
Así, la Gobernadora registra actualmente una valoración dividida entre los bonaerenses, con un 49% de los entrevistados que aprueban su desempeño y un porcentaje idéntico que lo rechaza. Tanto la aprobación como el rechazo hacia la figura de la Gobernadora aparecen sesgados hacia las opciones más intensas de opinión (imagen “muy buena” y “muy mala”). Fuente: Infocielo

Comentarios

comments

Compartir