Empezó el paro de profesionales de la salud por 48 horas en la Provincia

0
Compartir

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó ayer, miércoles 3 de octubre, un paro por 48 horas en todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.
En este contexto de crisis económica y social, donde el ajuste en materia de salud ha sido brutal y recientemente el Ministerio de Salud de la Nación pasó a rango de Secretaría el jueves 4 habrá una marcha federal en defensa de la salud pública, que se realizará a Plaza de Mayo.
Es así que desde hoy (por ayer) este paro afecta a los más de 80 hospitales bonaerenses. Desde el sindicato ya realizaron un total de 18 huelgas, pero todavía no han recibido una respuesta satisfactoria a los reclamos que vienen llevando a cabo desde hace varios meses. Entre ellos se destacan un aumento de salarios que vaya más allá del 15 % y mejores condiciones laborales, ya que en muchos nosocomios no cuentan con los insumos necesarios para brindar una atención digna a los pacientes. El viernes, en tanto, habrá asambleas para definir los pasos a seguir.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --