Empiezan a sonar nombres para reforzar el plantel Halcón

0
Compartir

Tal como ocurre año tras año, Defensa y Justicia se nutre de jugadores de la cantera de equipos grandes. Son varios los apuntados de River y Boca. Además, Becca quiere a Reniero, delantero ex Racing. 

 

Por Guido Cichello .-A pesar de que aún la dirigencia no confirmó la continuidad de Beccacece, todo parece indicar que el entrenador seguirá, al menos, hasta diciembre en Florencio Varela. El gran objetivo del técnico es que no se le desarme el equipo y sumar varios jugadores en puestos claves del campo. Los futbolistas que no seguirían son Adonis Frías y Carlos Rotondi. Por el primero hay ofertas del exterior y por el segundo, de Racing. La buena relación que hay entre dirigentes del Halcón y la Academia, podría hacer que la negociación, no solo llegue a buen puerto, sino que además se incluya al delantero Nicolás Reniero, actualmente en Argentinos Juniors pero que deberá volver a Racing, club dueño de su pase. No sería tenido en cuenta por Fernando Gago y ahí aparece el Halcón como una gran alternativa. Otro tema a tratar es el de Kevin Gutiérrez, Defensa podría hacer uso de la opción de compra por el 50 por ciento en 500 mil dólares. Para Becca es un jugador clave que tiene mucha proyección. Es el dueño de la mitad de cancha en Defensa y el deseo es que siga en el club y comprarle parte del pase. Nombres de posibles refuerzos hay varios. Uno es Flabian Londoño, quien es otro de los apuntados por Beccacece. El colombiano juega en la reserva de River Plate y si bien aún no ha debutado en Primera División, firmó contrato en 2021 y participó de la última pretemporada que dirige Marcelo Gallardo. Juega de delantero y es una de las apuestas que pretende el Halcón para reemplazar a Merentiel. También se habló del pibe de Boca, Luis Vázquez. Es tenido en cuenta por Bataglia pero no es titular indiscutido, de hecho, Benedetto sumará cada vez más minutos a medida que se ponga bien físicamente. Allí el juvenil Xeneize irá perdiendo terreno y no vé con malos ojos sumar experiencia en Defensa y Justicia, potenciarse y volver a Boca con más experiencia.

 

De los jugadores que no seguirán están Hugo Fernández, no se le renovará el contrato. No tuvo muchos minutos en el primer equipo y cuando Beccacece confió en él, no mostró su mejor versión. Lo mismo para Matías Rodríguez, el lateral derecho también tuvo poca participación. Llegó para ser titular indiscutido, lo hizo en la Recopa ante Palmeiras, pero luego fue perdiendo terreno. Tampoco él seguiría en el club. Por quién llegó una oferta de Rosario Central es Tomás Cardona. El marcador central izquierdo se recuperó de la rotura de ligamentos de su rodilla, sumó algunos minutos en éstos partidos que Beccacece puso suplentes, y se nota que aún no está al ciento por ciento física y futbolísticamente. La dirigencia del Halcón podría aceptar cederlo a Central para el próximo torneo. En ese caso tendrá que llegar un marcador central izquierdo, recordemos que en esa posición está jugando Nazareno Colombo quien es marcador derecho, no izquierdo. Cumple bien esa función, pero debería llegar un jugador con propias características en el puesto. Sobre todo, en caso de que se venda a Frias, podría ser Colombo el central derecho o Juan Gabriel Rodríguez. Allí sí tiene alternativas el entrenador. Lo que sí está claro es que tendrán que llegar refuerzos en todas las líneas, independientemente de los jugadores que emigren del club. Beccacece quiere volver a tener un equipo competitivo, pero ésta vez con más variantes. Defensa tiene un plantel corto, bien armado, pero con pocas alternativas en cada puesto. Apuntan a traer más cantidad de jugadores y subir varios juveniles que vienen de tener un gran torneo en reserva.

 

Comentarios

comments

Compartir