En 11 días robaron dos veces en la Escuela Nº 2 : Sin reacción policial

0
Compartir

Los hechos fueron revelados por la presidenta del Consejo Escolar y la página de facebook del organismo provincial. La policía de Florencio Varela y el sistema de seguridad promete y no cumple.

“Lamentablemente volvieron a entrar, robar y destrozar primaria Nº 2. Nos seguimos preguntando ¿por qué con las escuelas? El equipo de Consejo Escolar interviene para garantizar que el lunes 5/8 las clases se dicten con normalidad”, escribió ayer en su muro de facebook la profesora Claudia Allerbon, presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela.
La palabra “volvieron” tiene relación con un mismo hecho, en el mismo edificio escolar, que sucedió hace 11 días. En el muro de facebook del Consejo Escolar de Florencio Varela puede leerse sobre el particular:

LAS PRIMARIAS Nº 2 Y 52, Y LA SECUNDARIA Nº 1
FUERON LAS
DAMNIFICADAS
En la madrugada del miércoles 17 del corriente mes, vándalos ingresaron a esos establecimientos educativos con el fin de perpetrar robos y destrozos.
La Escuela Primaria N°2 del barrio de «Zeballos» junto a la Sede de Inspectores que funciona en el mismo edificio; la Escuela Secundaria N°1 «Silvio Dessy» del barrio «Villa Vatteone Centro» y la Escuela Primaria N°52 del barrio «Malvinas», fueron las instituciones vandalizadas y robadas, todas en la misma madrugada.
Los malvivientes entraron trepando paredes y alambrados, para luego forzar puertas y ventanas. Una vez dentro del edificio, rompieron y destrozaron lo que había a su paso. En la Primaria N°2 y sede de inspectores violentaron puertas, ventanas y documentación de mucha importancia. En tanto en la Primaria N°52 esparcieron computadoras, libros y muebles.

 


La más perjudicada fue la Secundaria N°1, de donde se sustrajeron instrumentos musicales, computadoras, un televisor, entre otros objetos de valor. Este mismo establecimiento, ya había sufrido otro robo el pasado 6 de junio.
La Policía Científica procedió a buscar huellas y elementos de prueba para dar con los autores, mientras que las denuncias ya están en manos de la Justicia.
Estos lamentables hechos provocaron la interrupción del dictado de clases, por lo cual el Consejo Escolar debe afectar fondos imprevistos para dar solución inmediata y normalizar las actividades a la brevedad.
El lapidario informe no solo revela el alto grado de vandalismo de los establecimientos, sino una alta dosis de inoperatividad de quienes deben velar por la seguridad. En Varela entran a robar a las escuelas y no hay detenidos. Reducen lo robado en las ferias y no pasa nada. Nunca pasa nada. Nunca hay demorados. Nunca caen bandas. Nunca hay tiroteos. En Varela tenemos Policía Bonaerense, Policía Local y Gendarmería. Datos de actuaciones, delitos esclarecidos, hechos relevantes, no hay. No hay información de nada.
En este marco de hechos el Consejo Escolar dio cuenta un comunicado por el programa de prevencion y seguridad para el receso escolar. Se ve que el programa todavía no entró en vigencia porque el fin de semana entraron a la escuela Nº 2. El informe anunciaba:

 

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD PARA EL
RECESO ESCOLAR»
En horas de la mañana del lunes 22 de Julio se realizó una reunión entre las autoridades municipales del municipio en materia de Seguridad; los titulares de las Comisarías del distrito y la Presidenta del Consejo Escolar Claudia Allerbón en representación de la institución.
El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del flamante Centro de Monitoreo recientemente inaugurado en el espacio del polideportivo «la Patriada» del barrio «Santa Rosa», cuyo tema tratado fue la seguridad de los edificios escolares. Asimismo se estableció una especie de «mapa de riesgo distrital» con el fin de planificar las vigilancias y recorridas del personal policial.
En la reunión se informò que se han instalado 160 cámaras de monitoreo donde puede contemplarse desde el Centro de Monitoreo a una buena cantidad de edificios escolares. Ademas desde el municipio se han entregado unos 160 dispositivos » AlertaTel» a directores escolares.
Cabe mencionar que el dispositivo «AlertaTel» que puede ser incorporado a un teléfono celular de cualquier modelo y compañía. Ante cualquier tipo de emergencia o siniestro, puede ser activado muy sencillamente para que en un término de pocos minutos, acudan el Comando de Patrulla varelense y la Guardia Comunal.
Asimismo, se anunciò que se hará entrega de este tipo de dispositivos a cooperadores escolares y vecinos contiguos a los edificios escolares con el fin de fortalecer la prevención.
Menos mal…

 

Comentarios

comments

Compartir