En Agosto comienza el juicio al ex concejal Daniel Zisuela

0
Compartir

Los Tribunales Penales de Quilmes ya notificaron a las partes las fechas de audiencias que se iniciarán el 19 de agosto y comprenden el 20, 25, 26 y 27 a las 10 de la mañana. Asimismo hay una fecha prevista en agosto el día 31 en el juicio que será llevado adelante por los jueces Pablo Pereyra, Félix Roumieu; del Oral 2. Daniel Zisuela está acusado de «facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, todos ellos concursados realmente entre sí» y Martín Zisuela (hermano del primero) por «facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad»
Se especula que serán numerosos los testigos que declararan en las audiencias, aunque habrá que aguardar como se adecuan las salas de juicio en la sede de Yrigoyen 475 (mediante medidas de protocolo COVID 19) y ver la evolución epidemiológica de la pandemia en los meses siguientes, informó el portal Data Judicial.
La fiscal será la doctora María de los Angeles Attarian Mena al tiempo que los dos encartados son asistidos legalmente por los defensores particulares, Omar Luis Daer y Daniel Brola.
La causa comenzó en noviembre del 2018, tramitada en la UFI N° 1 de Berazategui a cargo del doctor Ichazo; allí se investigó y se acusa al exconcejal, por hechos ocurridos entre los años 2013 y 2018 en distintos hoteles alojamientos, dependencias gremiales, clubes, bares y viviendas particulares de las localidades de Varela, Quilmes y Berazategui; en los cuales fueron víctimas jóvenes cuyas edades al momento de los acontecimientos rondaban los 15, 16 y 18 años de edad y en los cuales el encartado las habría «inducido e incitado » a la prostitución.
En la investigación que cuenta con más de 3.000 fojas, se encuentran los testimonios de las victimas- mujeres menores y mayores de edad-, informes de especialistas en cuestiones de trata de personas.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Florencio Varela destituyó a Daniel Zisuela en diciembre de 2018, tras ser detenido en su domicilio de El Pato.

Comentarios

comments

Compartir