“En argentina, la hijaputez tiene nombres”

0
Compartir

(Columna de Opinión) El Concepto de hijaputez aplicado a un ser humano, lo definiría – a mi entender- como una mala persona, de pensamientos retorcidos, poco creativo, sin ideas propias, sin afán de construir por y para el otro y por sobre todas las cosas, una clase de tipo que se cree revolucionario y empuja siempre a otros a realizar lo que a él le puede costar la vida. Entre estos tipos -que no son humanos normales- encontramos a los parásitos, que nunca hacen nada, no se sabe de que trabajan o se sabe pero no van nunca, porque el curro de ser “dirigente” es mayor.
Recuerdo los programas del famoso “Tato” Bores ( padre de Borenstein, el columnista de Clarín) y una de sus frases “…..tiras una semilla y sacas un almacigo de boludos…”, sigue vigente pero aqui tiraron una semilla y sembraron miles de tipos enfermos de hijaputez, que están desparramados en las Provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Sante Fe, Entre Ríos, en el Conurbano Bonaerense, en los movimientos piqueteros, en las Universidades Nacionales, en las Legislaturas a todo nivel y en cientos de importantes empresas, organizaciones empresariales y financieras, como en los canales de televisión, dónde periodistas como Mauro Viale, Navarro, Silvestre y otros generan debates tetricos que quieren dar cuenta de una Argentina camino al 2001.
Si les ponemos algunos nombres, aparte de los mencionados, tenemos a D´Elia, Agustín Rossi, Felipe Sola, Veronica Magario, Eduardo Duhalde, Daniel Menendez, el Cuervo Larroque, Wado de Pedro, Sabattella, José López, Cristobal López, Julio de Vido, Baez, Néstor Kirchner (f); Nicolas del Caño, Sergio Massa, Milagro Sala, Daniel Muñoz, Claudio lozano, Baldivieso, el fiscal di Lello y varios jueces. Es una lista interminable de tipos, de los cuales una gran parte hablan del hambre en la Argentina y empujan al saqueo de supermercados, en forma indirecta, sin ver que el gobierno actual aumento las asignaciones y los planes sociales, de los cuales ellos tienen el diezmo, siendo “dirigentes”, a la vez que les permite construir poder político, utilizando estas organizaciones piqueteras y el propio subsidio Estatal que tienen para movilizarse en contra de quién les solventa lo que no producen. Asi lograron un muerto en Chaco, en un enfrentamiento donde los comerciantes y vecinos esta vez no se quedaron mirando como los robaban, si no que se defendieron y defendieron lo suyo, su trabajo de años y a la vez el trabajo de otros.
Quien murió, fue un pobre pibe -delincuente o no- y no un dirigente piquetero ni un político, ellos no ponen el cuerpo, se lo hicieron poner a otros, estos pasean por los medios de comunicación social, hablan en la tele y azuzan o asustan a gente que no entiende nada.
Del caño, nunca tuvo propuestas, tampoco Pitrola, son desvergonzados con “merde” en la cabeza, Claudio Lozano es otro, podemos juntarlos con Sergio Massa (el oportunista), ahora denuncian y salen a repudiar el acuerdo con el FMI y el fiscal Di Lello, en un gesto de imbecilidad sale a pedir que se suspenda, bien de ignorantes ¿de dónde van a conseguir dinero?.
¿No saben que se robaron todo? ¿no se dieron cuenta qué el país esta fundido y que gracias al FMI hoy se pueden pagar sus sueldos, los nuestros y los planes sociales?. No saben que emitir ya no se puede, no tenemos respaldo y por ese camino iriamos al Venezuela que muchos sueñan, pero donde ni en pedo van a ir a vivir.
No se dan cuenta que a un Presidente hay que dejarlo que gobierne y aportarle ideas para salir del pozo y no buscar como hundirlo más, porque nos hunden a todos los que estamos debajo. ¿Creen que un volver al 2001 los va a situar en el poder?. Creo que se equivocan nadie los va a volver a votar y muchos como yo vamos a salir a defender la Democracia, a sabiendas que el pueblo no quiere violencia de ninguna clase, menos muertos, los que buscan esta salida son los dirigentes que pierden poder y van viendo como la vaca se desato y cada día les produce menos leche.
Un consejo: traten de hacer un cambio interior y alejense de la hijaputez, porque no los va a conducir a nada bueno, aporten ideas para un país mejor y hagan de una buena vez un mea culpa, la sociedad no quiere más ladrones ni corruptos en su seno.
Jorge A. De Gioia
Magíster en políticas públicas y gobierno

Comentarios

comments

Compartir