En Berazategui sesiona con normalidad el HCD: En Varela no hay voluntad de hacerlo

0
Compartir

Para el próximo jueves 21 del corriente mes el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui tiene previsto sesionar con absoluta normalidad. En el municipio vecino el debate legislativo está a pleno. No sucede lo mismo en nuestro distrito.
Podemos aceptar que nuestros legisladores no se informen por los medios locales de comunicación o quizás con este diario en especial. Podemos entender que sean indiferentes a la prensa, pero si son indiferentes con ella ¿cómo no lo pueden ser con el vecino?
Tras la publicación del lunes pasado del artículo con el cual informamos que en dos meses de cuarentena el cuerpo legislativo local ha dejado de funcionar y hasta cerró la actividad de su Mesa de Entradas, la indiferencia lleva a los ediles a no manifestarse. De los 24 ediles no hubo una (1) sola manifestación. La presidenta del cuerpo, al ser consultada por Varela al Día, antes de publicar el informe, dijo que el legislativo de Berazategui había sesionado porque «venía atrasado con temas imperiosos para el funcionamiento del municipio» (Sic)
berazategui
Varela al Día se comunicó con un periodista de Berazategui quien señaló lo contrario. «Acá sesionaron con normalidad. No hubo nada importante para (Juan José) Mussi. Fue una sesión del Concejo Deliberante, como tantas otras. Yo estuve presente. Trataron ocho o nueve expedientes. Los concejales sesionaron distanciados, como corresponde. El 21 volverán a sesionar», dijo el colega Jorge Tronqui, quien nos envió la foto que ilustra este informe.
Con esto queda en evidencia que el legislativo de Florencio Varela no tiene intenciones de recobrar la normalidad. Están muy cómodos los ediles en sus casas al igual que más de un centenar de empleados. Todos cobran dietas y sueldos mes a mes y no sufren descuentos. En Junio percibirán los aguinaldos. Los ediles también, algo que no se explica pues cobran dietas.
Si les resulta el espacio físico chico, los ediles pueden trasladar el recinto a algunos de los tantos al gimnasios de clubes locales, como el Varela Junior o el Club Nahuel.
Se dirá que no hay expedientes que comprometan la gestión del intendente Andrés Watson. Puede ser verdad, como también lo es la falta de iniciativas de los flamantes concejales. No han presentado proyectos, aquellos que eran promesas de campaña. Pero, hay asuntos pendientes del año pasado, que han sido tratados en las comisiones, con o sin despacho. Tampoco se han retomado esos análisis en éste período legislativo. Si quisieran trabajar, tienen expedientes en las comisiones de trabajo, tanto para mandar al archivo o para analizarlos en positivo. Así está hoy la situación.
La legislatura provincial se prepara para sesionar al igual que el Congreso de la Nación. En el distrito vecino de Berazategui sigue la vida legislativa. En Florencio Varela, no hay indicio de vida. Y no lo habrá hasta que termine la pandemia.

Comentarios

comments

Compartir