En confuso hecho un empleado de Edesur mató de un disparo a un policía en San Jorge

0
Compartir

Un joven oficial de la Unidad Táctica Operativa con sede en Puente 12, partido de La Matanza, fue asesinado de un balazo en tórax en horas de la tarde de hoy, miércoles 22, en el barrio San Jorge de Florencio Varela. Como autor material del hecho fue detenido un empleado de la empresa Edesur, quien se entregó ante las autoridades policiales esgrimiendo el arma de fuego con la cual baleó a quien señaló como el ladrón que le arrebató el celular.

El confuso episodio se generó en la intersección de las calles 517 y 568, donde policías de la subDDi de Florencio Varela estaban  por cumplimentar una orden de allanamiento y detención. Así las cosas los oficiales observaron que un sujeto vestido de civil, con un jogging azul y una campera de color rojo, corría hacia ellos, llevando entre sus manos un arma de fuego, motivo por el cual descendieron del rodado en el cual se movilizaban. Según el informe oficial de la Estación de Policía de Florencio Varela, el sujeto cayó sobre la capa asfáltica, cayendo un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Thunder 9 PRO, con cargador colocado y dos celulares.  Los policías nada pudieron hacer por el herido de bala, pues murió en contados segundos.  Casi al mismo tiempo detuvo su marcha un vehículo Volkswagen identificándose su conductor como Miguel Arturo C, afincado en la zona de Km 26, de Florencio Varela, quien dijo ser empleado de la empresa Edesur y que minutos antes, en circunstancias que esperaba a sus compañeros, fue abordado por el delincuente, a la postre policía, quien lo intimidó con un arma de fuego y le sustrajo un celular. En ese marco el empleado de Edesur le efectuó dos disparos con su pistola calibre 635, provocando que el delincuente se diera a la fuga en dirección de 517 y 568 donde estaban los oficiales de la SubDDI.

Ante esta situación los oficiales de la DDI local dieron aviso a sus pares de la Comisaría Primera, con jurisdicción en la zona. Luego se establecería que el joven muerto se trataba de Mateo Núñez, oficial de policía con destino en la Unidad Táctica Operativa con sede en La Matanza. En las redes sociales amigos y familiares de Núñez descartaron de plano y hasta con manifestaciones subidas de tono el calificativo de delincuente. “Era un muy buen policía. No se está diciendo la verdad. Quizás el muchacho increpó al empleado de Edesur por los cortes de luz y se generó una discusión que terminó a los tiros”, dijo un joven amigo del policía muerto, a este diario, en un contacto telefónico.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el trabajador de Edesur no contaba con permiso para portar el arma. Vale recordar que Florencio Varela tiene varios antecedentes de vecinos que han tomado como rehenes a las cuadrillas de Edesur para que les restablezcan el servicio. Los archivos dan cuenta que estos hechos se generaron en La Esmeralda, San Jorge, Villa Aurora, Los Pilares y Paraná.

Interviene  en el caso la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 6 Descentralizada de Florencio Varela donde mañana tendrá que prestar declaración el empleado de Edesur, detenido.

 

Comentarios

comments

Compartir