En el Día del Niño, el Comando de Patrullas encontró ocho chicos abandonados en Varela

0
Compartir

El alerta al call center se generó el domingo del Día del Niño. “Hay varios chicos abandonados desde hace algunos días en unas casillas del asentamiento 3 de Mayo”, dijo el denunciante. El operador del turno solicito la ratificación del informe y de inmediato dio aviso al Comando de Patrullas de Florencio Varela.

El reloj había superado el mediodía. En Varela se generaban festejos en todos los barrios, o en casi todos. “Los únicos privilegiados son los niños” dijo el general Perón hace 50 años. En Varela había 8 chicos que no eran privilegiados en nada. Estaban a la buena de Dios.

El patrullero 20154, que cubría la zona 35, a cargo de la sargento Paola Alvarez, secundado por el oficial Darío Ríos, llegó en pocos minutos a la dirección indica: 1º de Mayo y Rawson del asentamiento 3 de Mayo, en kilómetro 26.

“Los menores se encuentran totalmente desprotegidos y en estado deplorable, mal alimentados y desabrigados”, repitió el 911 de boca del denunciante.

Ya en el lugar los oficiales certificaron en un lote la totalidad de 3 casillas, las cuales en su interior albergaban a 8 menores de edad, los que no se encontraban a resguardo de ningún mayor responsable.

En ese marco los policías dieron parte a la comisaría de la Familia para trasladar los menores, con un testigo y mayor responsable. Favio P, de 32 años, vecino de la zona, se ofreció para ello.

Los chicos iban en edades de los 9 años al año y medio.

En el patrullero fueron trasladados a la Comisaría de la Familia del Cruce Varela. Se le dio abrigo y alimentos, al tiempo que comenzaba la tarea de encontrar a sus padres.

Se supo que no todos eran hermanos. Ayer por la tarde la policía dio con familiares de los menores. La justicia del Fuero está a cargo la causa iniciada. Por los pronto busca a los padres.

Comentarios

comments

Compartir