En el HEC se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación Covid-19

0
Compartir

El 30 de diciembre, comenzó la campaña de vacunación a los y las trabajadores del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce. Las autoridades del HEC recibieron al intendente Andrés Watson que asistió acompañado por el secretario de Salud, Dr. Rubén Trepichio.
Una gran emoción invadió a todo el equipo de salud del HEC la llegada de las primeras Sputnik V. De manera simbólica ya fueron vacunados los primeros trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron durante esta pandemia. Fueron inmunizados Ángeles médica de terapia intensiva de adultos; Lorena, kinesióloga de terapia intensiva de adultos; Esteban agente de traslado; Rosa, enfermera de Emergencias y Maximiliano enfermero de terapia intensiva de adultos.
Estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Administración, Dra. Mariel Mussi; el director Ejecutivo, Dr. Ariel Sáez de Guinoa, la directora de Enfermería, Mag. Patricia Roussel; el director Médico, Dr. Osvaldo Fariña, el director de Gestión de Pacientes en Red, Dr. Mario Rodríguez y el Dr. Martín Silberman integrante del Consejo de Administración.
Las dosis de Sputnik V llegaron en un móvil acondicionado para un traslado seguro de dichas vacunas en conservadoras de frío refrigeradas a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero, de esta manera se puede certificar las condiciones de temperatura adecuada durante todo el proceso logístico de las vacunas.
La dirección del HEC trabajó en forma interdisciplinaria para la organización de la implementación de la Campaña de Vacunación. Se conformó un equipo de salud integrado por las direcciones Médica, de Enfermería, de Infraestructura y Tecnología, Procesos Técnicos Asistenciales, Gestión de Pacientes en Red y las áreas de Comunicación y Sistemas.

Comentarios

comments

Compartir