«En este tiempo de pandemia y cuarentena, el arte se abre camino a través de la tecnología»

0
Compartir

Varela al Día dialogó con Facundo Ojeda, un joven varelense, DJ Resident de las INSANE, sobre esta expresión artística, hoy conectada a través de las plataformas digitales.

(Por Marcelo Villegas)
El protagonista de esta historia es un varelense amante de la música electrónica, que conversó con Varela al Día sobre la problemática actual que padece el mundo en tiempos de pandemia y cuarentenas y como se hace con el arte, en este caso la música, en el aspecto audio visual para no perder ese lugar y espacio conseguido; «La verdad que nos tomó de sorpresa como a todos esta cuarentena, pero siento que fuimos bastante afortunados, porque pudimos llevar adelante la cuarta edición de nuestro proyecto y ciclo musical «Insane en Club Bahrein, la fiesta de música electrónica más reconocida de toda la zona sur de Buenos Aires. Fue una semana antes de que se decrete la cuarentena. Esa fue la última vez que pudimos disfrutar juntos de un espectáculo en vivo con amigos. En mi caso fue un placer poder haber estado junto a uno de los mayores exponentes de la escena mundial como lo es el Dj y productor alemán DNOX. Ahora en estos tiempos creo que cada artista se las ingenia a su manera y con las herramientas que poseen para mantenerse en ritmo ya sea produciendo o haciendo podcasts, transmitiendo en vivo desde sus casas, así como también ideando proyectos a futuro. En lo personal le dedico cotidianamente un rato para escuchar nueva música que me inspire. También a organizar mis carpetas y realizar salidas en vivo a través de Facebook. Estoy gratamente sorprendido por la respuesta del público, uno lo hace más para acompañar en este momento tan especial que estamos atravesando. Creo que somos muy afortunados los artistas, en esta era de contar y tener al alcance toda la tecnología disponible que nos permite estar más cerca acompañando dese nuestro lugar» nos cuenta Facundo.
Repasamos un poco de su historia; Del patio de casa a Club Bahrein: INSANE, la nueva fiesta de música electrónica oriunda de Florencio Varela

 

 


Cómo un grupo de chicos comenzaron tocando en el patio de sus casas y llegaron a cumplir su sueño de realizar su primera fiesta en Club Bahrein junto a DNOX.
«Desde muy chicos que asistimos a fiestas siempre existió la pasión por la música electrónica hasta que un día un amigo y DJ, Juampi Lanutti, hoy también muy importante para la escena electrónica en Provincia de Buenos Aires, se pudo comprar su primer controlador y comenzamos a practicar entre amigos. De a poquito fuimos aprendiendo y entendiendo qué estilo nos gustaba a cada uno y comenzamos con las primeras fiestas llamadas Boiler Room que fueron mutando a medida que entendíamos un poco más sobre este mundo tan lindo, y allí nacieron las amadas Time To Groove, nos dice Facundo.
Las Time To Groove crearon la escena de música electrónica en Florencio Varela y alrededores, muchas personas nos cuentan que las Time fueron sus primeras fiestas. A partir del crecimiento y la aceptación de la gente pudimos dejar los controladores para comenzar a tocar en bandejas. En ese momento no teníamos lugares dónde tocar sino que conseguíamos una casa o un lugar y montábamos con lo poco que teníamos una fiesta». Concluye Facundo, sin antes agradecer a este medio y contarnos que pueden obtener más información por intermedio del instagram de la productora @insanebeatlife y en @kumarkaa.

Comentarios

comments

Compartir