En Florencio Varela: lo condenaron por tener decenas de mascotas en condiciones deplorables

0
Compartir

Ocurrió en una vivienda cercana al Cruce Varela, donde días atrás se llevó a cabo un operativo de rescate. La denuncia fue hecha por proteccionistas. Al dueño de la vivienda le prohibieron tener o incluso acercarse a animales.

La medida fue adoptada por el juez Diego Agüero a partir de una presentación realizada por un proteccionista.
«Que en razón a ello y a requerimiento del Ministerio Público Fiscal se constató en el domicilio del nombrado la totalidad de treinta y nueve (39) perros y siete (7) gatos en malas condiciones de salud y con secuelas de maltrato y crueldad animal, en clara infracción a la ley 14.346. Que en atención a ello corresponde hacer lugar a la medida solicitada por el Ministerio Público Fiscal, evitando así la reiteración de hechos como los aquí denunciados», puntualiza en su fallo el doctor Agüero.

 


El proteccionista Fernando Peironi denunció el maltrato de un vecino en una vivienda de la calle Pilar al 2000 de Florencio Varela, allanado el lugar se constataron los cargos contra el morador por lo que se dispuso poner a resguardo a los animales como la medida dispuesta por el titular del Juzgado de Garantías N° 6 Diego Agüero.
El acusado por el caso de maltrato animal se llama Jaime Vidal Espinoza. El operativo mediante el cual rescataron a estos animales lo realizó el Comando de Patrulla Rural de Brandsen con la colaboración del proteccionista Fernando Pieroni, que inició la denuncia por la cual se dio lugar a la investigación. Los perros y gatos fueron llevados al refugio «La banda de Sarita», donde recibirán atención médica, contención y alimento.
Cuando irrumpieron en el domicilio del sujeto denunciado se encontraron con que la mayoría de los perros tenía el hocico atado y estaban encerrados en el baúl de un auto, adentro de cajones. Presentaban cuadros de sarna y signos visibles de desnutrición. Había gatos dentro de un ropero también. «La verdad es que fue horrible ver una cosa así, no lo podemos creer», dijo Pieroni al Periódico El Progreso.
Y agregó: «Las imágenes parecen sacadas de una película de terror, pero la realidad es que esto pasa seguido. Son acumuladores que se jactan de amar a los animales pero la verdad es que gozan de torturar y manipular a seres indefensos».
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 a cargo de Nuria Gutiérrez, que derivó en la intervención del Juzgado de Garantías N°6 de Quilmes, que dispuso que Jaime Vidal Espinoza tenga prohibido acercarse a animales o tenerlos o ingresarlos en esa vivienda allanada.
Pieroni comentó que varios de los animales se encuentran «en un estado grave de salud» y que por ello hoy necesita «de todos» para colaborar con quien se asumió la guarda de los animales rescatados.

Comentarios

comments

Compartir