En la Jauretche: Jornada en defensa de la Salud Pública

0
Compartir

La Universidad Nacional Arturo Jauretche fue sede ayer miércoles de la jornada “Debates y Perspectivas para el Sistema de Salud en Argentina”, que contó con la exposición de diversos profesionales y el cierre especial del ex Minisitro de Salud, Ginés González García. Participó también el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.
En su alocución, el Jefe Comunal destacó la importancia de defender la salud pública: “Debemos tomar la salud, como fundamental, como eje de gestión. Agradezco y destaco el trabajo que se realiza desde los Centros de Atención Primaria, fortaleciendo la salud”. Y agregó: “ponemos las políticas públicas al servicio de nuestros vecinos, en éstos momentos difíciles nos van a ver de pie, luchando por la salud de los varelenses”.
En tanto, González García alentó a tener un “futuro con más salud para todos, trabajando en conjunto en un camino optimista”, y se refirió a la importancia de seguir realizando espacios de encuentro para debatir las actuales políticas que lleva adelante al Gobierno Nacional y Provincial. “Al cerrar un Ministerio de salud, ya vemos cuál es la importancia que le dan al tema y no hay peor devaluación que la que hacen con nosotros mismos”, consideró.
Participaron del encuentro, el Rector de la Universidad Jauretche, Ernesto Villanueva; el Vice Rector de la Universidad Jauretche, Arnaldo Medina; profesionales de la salud; docentes y estudiantes de la Universidad; y vecinos de Varela y la región.

 

_flr5334

Seminario para
jóvenes
El jueves 4, de 18 a 20 hs., el profesor Cristian Kurt dictará un seminario de oratoria en forma libre y gratuita en la Casa de la Cultura -Mitre 149-. El curso estará dirigido a adolescentes que estén cursando el último año del secundario y centros de estudiantes de nivel secundario y universitario.
Kurt explica que el curso está especialmente destinado a “los más jóvenes que están saliendo de la escuela secundaria e ingresando al mercado laboral, al mundo adulto”.
De este modo, planteó el macro-objetivo del taller: “Es para que puedan comenzar a pensar en cómo pueden reorientar, encaminar su vida a partir de descubrir su verdadero talento, y también para todas aquellas personas que sientan que sus vidas no tienen un propósito específico”.

Comentarios

comments

Compartir