En la provincia se registra un caso de abuso infantil cada dos horas

0
Compartir

(DIB).- Durante el primer semestre del año pasado fueron denunciados 2946 casos de abuso infantil en la provincia de Buenos Aires, lo que arroja un promedio de 416 al mes o 14 por día. Además, solamente el 10% de los casos se presentaron espontáneamente a hacer la denuncia.
Así surge de los datos aportados por el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia que, si se anualiza y compara con los de 2016 la cifra de abusos infantiles registrados en todo el territorio el año pasado creció un 50%.
Cabe destacar que estas cifras forman parte del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (R.E.U.N.A). Estas estadísticas se basan en las acciones adoptadas por el Organismo de Niñez y Adolescencia a partir del momento en que toma conocimiento, por distintas vías (el 30% son recibidas por llamados al 911), de episodios vinculados a abusos sexuales.
En el primer semestre de 2017 la cifra arrojó 2946 denuncias, un promedio de dos por día. En tanto, en 237 casos de abuso sexual, sobre el total de intervenciones, se tuvo que tomar medidas de abrigo, es decir separar al niño de su entorno familiar.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --