En la semana de la Mujer, Zumba: coreografías para combatir el estrés

0
Compartir

Varelenses de distintas edades viajaron desde múltiples barrios hacia el Parque Recreativo, Cultural y Deportivo situado en la Avenida Thevenet donde protagonizaron una clase gratuita del ritmo más bailado durante el verano: zumba.
Un numeroso grupo de vecinas imitó los movimientos de las instructoras con variaciones tanto en su intensidad como velocidad con una coordinación asombrosa y sin perder el compás de la música debido a su absoluta concentración.
Con ropa cómoda y gran entusiasmo, disfrutaron una jornada distendida donde olvidaron por unas horas las tareas diarias animándose a modificar su rutina habitual para descubrir ámbito atractivo para practicar actividad física al aire libre.
Los especialistas recomendar la incorporación de estos ejercicios como un hábito saludable para el cuerpo debido a sus diferentes beneficios como el descenso en el nivel de estrés, la disminución de contracturas, el aumento de la flexibilidad y mejorías en la memoria.

Otra oportunidad: ¡Sumate!
El próximo sábado 10 de marzo, reiterarán la experiencia con un nuevo encuentro en la Plaza San Juan Bautista -delimitada por la Avenida San Martín y las calles Maipú, Chacabuco más 25 de Mayo- a partir de las 16hs con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer como contexto.

Comentarios

comments

Compartir