En los últimos 4 meses cerraron 75 comercios en Varela

65
0
Compartir

Lomas de Zamora es el municipio más afectado comercialmente por la crísis. En los últimos 4 meses bajaron las persianas 110 comercios. En Varela, en tanto, la cifra alcanzó a los 75. El datalle se conoce por un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires, que registró más de 1400 casos en la provincia.

Entre los barrios más afectados del Conurbano se encuentran Lomas de Zamora y Banfield (87), Florencio Varela (75), Lanús (56), Temperley (44) y Berazategui (29), mientras que en menor medida se vieron perjudicadas las localidades de Remedios de Escalada(23, Monte Grande (13) y Burzaco (11).

Otras de las ciudades “castigadas” por la recesión fueron Mar del Plata (176), la Plata (97), Quilmes (67), Avellaneda (41) y San Justo (39).

Según el relevamiento, 1.754 negocios cerraron en la ciudad (en 35 núcleos urbanos) y 1.446 en la provincia (en 32 localidades) en los últimos cuatro meses, por lo que más de 13 mil personas perdieron su trabajo.

Los rubros más afectados son indumentaria, calzado, gastronomía, remiserías, bares, tintorerías y emprendimientos familiares en el hogar, como comida a domicilio, kioscos y otros locales carentes de habilitación.

A raíz de esta situación, el titular de la ONG, Javier Miglino, advirtió que la cifra de despedidos -un promedio de cuatro por local- “da vértigo” por la cantidad de hogares que se ven “afectados”.

El informe contó con la participación de un equipo interdisciplinario integrado por contadores, administradores de empresas, sociólogos, psicólogos, abogados e ingenieros.
“Lamentablemente la cifra (de locales cerrados) no es definitiva, porque mientras llevábamos adelante el contacto cara a cara con los afectados, más de un comercio vecino, desde Belgrano a Florencio Varela, nos decía que no llegaban a fin de año”, concluyó Miglino.

Comentarios

comments

Compartir