En Mar del Plata quedarán detenidos los conductores que manejen alcoholizados

0
Compartir

Tras los insistentes reclamos de los familiares de víctimas de siniestros viales, llega el endurecimiento de la política criminal a quienes manejen en estado de ebriedad.

En el final de un año en el que se registraron 2.214 causas, tanto de lesiones culposas como homicidios culposos y cerca de 1.900 heridos, la fiscalía de Delitos Culposos de Mar del Plata tomó nuevas medidas.
“La Fiscalía de Delitos Culposos adoptará medidas, si bien la Justicia no puede ser preventiva, con Cistoldi decidimos endurecer la política criminal para contribuir a la prevención de los siniestros de tránsito”, dijo el fiscal Rodolfo Moure.
Las nuevas normas que adoptará la fiscalía serán la de prisión domiciliaria a los imputados solo en ciudades distantes en relación al hecho, negativa a otorgar juicios a prueba salvo si la víctima lo solicita, detención automática de conductores ebrios y participación de los damnificados en la composición de la pena.
Uno de los aspectos criticados por los familiares de víctimas de este tipo de hechos es el otorgamiento de la prisión domiciliaria. A partir de esta nueva postura fiscal, en los arrestos domiciliarios la víctima participará activamente con su opinión y en el caso de que se adopte dicha templanza, el arresto se cumplirá en ciudades distantes al lugar donde se produjo el hecho imputado.
Algunos de los datos que se registraron en Mar del Plata, Balcarce, General Alvarado y Mar Chiquita, durante el 2017, en materia de accidentes de tránsito:
103 expedientes por fallecimientos.
29 judicializados como averiguaciones causales de muerte.
34 como homicidios culposos.
40 como homicidios culposos agravados.

Comentarios

comments

Compartir