En Provincia: Massa le gana a CFK que le gana a Carrió

0
Compartir

(Urgente 24) Al igual que Managment & Fit, la encuestadora González y Valladares ubica a Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner como los 2 posibles candidatos preferidos por los bonaerenses. A favor de Massa aparece que su imagen negativa es menor a la de Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió y Daniel Scioli. No es un dato menor que Carrió tiene, al menos en esta encuesta, una imagen negativa casi tan elevada como la de CFK, a quien tanto aborrece la chaqueña de Cambiemos. De todos modos, el líder con mayor imagen negativa (expresada en un «No lo votaría») es el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.


Es conocido que en Provincia de Buenos Aires el total de votos opositores supera hoy día a los sufragios oficialistas. La alianza Cambiemos lo sabe y ese es el motivo por el que apuesta tanto a la mayor fragmentación posible de la oposición, en especial el universo conocido, genéricamente, como «peronismo». A su vez, hay una intensa puja entre Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, en el público opositor, por quién es un dirigente opositor más confiable en esa condición. Según González y Valladares, Massa le gana a CFK por 1 punto porcentual. Sin embargo hay encuestas circulando que afirman lo contrario.
Sorprende la baja intención de voto de los eventuales candidatos de Cambiemos en Provincia de Buenos Aires. También llama la atención que Florencio Randazzo se encuentra mejor posicionado que Jorge Macri. CFK y Sergio Massa le ganan a Carrió, que a su vez le gana a Jorge Macri y a Randazzi.
Un dato muy fuerte el de González y Valladares: la imagen negativa de Mauricio Macri ya supera a la positiva, en Provincia de Buenos Aires.

Esta situación contrasta con la de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien todavía tiene una imagen positiva que supera largamente a la imagen negativa:

– 51,4% es «Buena»,
– 26,9% es «Mala»,
– 18,1% es «Ni buena ni mala», y
– No sabe/No contesta es 3,6%.

El dato es a tener en cuenta: todavía la mayor parte del público espera a que dentro de 1 año haya mejorado su situación personal. Es un concepto que ha resultado harto relevante para Cambiemos durante el año que pasó. De la continuidad o cambio de esa expectativa favorable dependerá buena parte del resultado político-electoral 2017 que obtenga Macri.

Comentarios

comments

Compartir