En Quilmes, médicos negaron un aborto a una niña de 12 años violada por un docente de Bosques

0
Compartir

A pesar de que existe el derecho de acceder a un aborto no punible para víctimas de violencia sexual, los profesionales de la salud de la Clínica a la que arribó la niña, negaron la posibilidad de un aborto después de constatar que había sido violada.

 

Una niña de tan solo 12 años llegó a la Clínica del Niño de Quilmes, luego de sufrir una insuficiencia renal aguda, debido a una fuerte deshidratación. Allí, los médicos descubrieron que la joven había sido abusada y llevaba un embarazo de aproximadamente 22 semanas.

Según denunciaron organizaciones sociales, los profesionales “ignoraron el Protocolo para la Atención integral de personas víctima de violaciones sexuales” y de esta forma se negó la posibilidad de realizar un aborto, poniendo en riesgo la vida de la chica.

La niña oriunda de Bosques, partido de Florencio Varela habría sido violada por su padrastro (Foto), docente de la Escuela Técnica N 1 de Bosques, tal como informara Varela al Día hace 10 días. Su familia no lo advirtió, a pesar de que ella cargaba con un embarazo avanzado.

violador

Según el Código Penal, existe el derecho de acceder a un aborto no punible, si este responde a víctima de violencia sexual, especialmente a niñas como Sol. Es por esto que organizaciones sociales y el Comando de la Educación Sexual Integral denunció al hecho como una “grave violación sobre los derechos humanos y el acceso a la salud de la joven”.

Luego de haber constatado el abuso, los profesionales de la clínica ni siquiera informaron a la familia de su derecho a acceder a un aborto no punible, poniendo en riesgo la vida de la niña

“Desde el Comando ESI denunciamos a lxs profesionales, ya que tienen obligación de conocer los derechos de las ciudadanas y promocionarlos, denunciamos a lxs profesionales que actúan a favor de la desidia, del aislamiento poniendo por sobre los derechos de las mujeres y de las niñas una mirada indiferente para esta nena de 12 años que no solo fue violada, sino que es obligada a continuar con un embarazo no deseado” publicaron mediante un comunicado integrantes del colectivo Comando ESI. Fuente: Infocielo

 

Comentarios

comments

Compartir