En La Colorada y Santa Rosa: denuncian tres casos de violación pero la justicia tiene confirmado un solo hecho

0
Compartir

Reclamo vecinal ante las cámaras de Canal 9 y con un direccionado reclamo al fiscal. La víctima no pudo aportar datos de los violadores pues tenían sus caras cubiertas. De todas formas se reclama la detención de dos sujetos sospechosos.

«Los vecinos de Florencio Varela, piden justicia tras los tres recientes casos de violación que se han registrado. Por tales hechos, las mujeres manifiestan estar aterradas de salir», dice el anuncio de la nota hecha el lunes 15 en el barrio Santa Rosa por el programa televisivo de Canal 9 «Todas las Tardes», que conduce Maju Lozano de lunes a viernes a las 17.40hs.
Asi las cosas parte del vecindario de Santa Rosa se reunió en Pisani y Austria para reclamar el esclarecimiento y la detención de los imputados en un caso de violación generado el 28 de mayo y además señalar al fiscal Alejandro Ruggeri (FOTO) titular de la fiscalía temática Nº 8 de Quilmes, que se aparte de la investigación por inacción.
Vale recordar que los hechos se generaron el 28 de Mayo pasado, previo al mediodía, cuando Daiana D, una joven mayor de edad, se movilizaba para hacer las compras y fue sorprendida por dos individuos que ocultaban sus rostros con los barbijos obligatorios y cubrían sus cabezas con gorros. Fuentes policiales confirmaron en ese momento que uno de los desconocidos tomó de atrás y le tapó la boca a Daiana, para ingresarla a un terreno baldío, donde con la participación de otro cómplice la sometieron sexualmente por vía vaginal.
Las fuentes hicieron saber que ambos desconocidos utilizaron preservativos y al darse a la fuga se los llevaron, no dejando rastros del abuso. En ese marco policías de la Comisaría Primera realizaron relevamientos en la zona en búsqueda de cámaras municipales que hayan registrado los hechos. Se supo días después que el video de un corralón de la zona podría aportar algo. La víctima poco detalles pudo aportar, en virtud que los sujetos ocultaban sus rostros.

contra el fiscal
Los vecinos, ante las cámaras de Canal 9, exhibieron el lunes por la tarde carteles reclamando que el fiscal Ruggeri se aparte del caso. Vanesa (FOTO) hermana de Daiana, aseguró que un vecino declaró aportando detalles del caso, porque vive a 20 metros del terreno donde se generó la violación. Manifestó que ese mismo día (jueves 28 de mayo) por la noche ya se sabía quiénes eran los violadores. Toda esta información fue aportada al fiscal. Afirmó que fueron tres hombres que se movilizan en un carro. Vanesa apuntó sus dardos al fiscal Ruggeri, diciendo que «el fiscal no hace nada» y agregó que «toma las decisiones sin consultarlo al juez». Con todo el dolor por el hecho que vive la familia de Vanesa, la mujer está hablando sin conocimiento de cómo funciona el sistema judicial. El fiscal es el representante del Ministerio Público y representa los intereses de la víctima. Cuando tiene la prueba para solicitar la detención de una persona requiere del juez la autorización. Más lamentable es la actuación de los panelistas televisivos que hablaron con total desconocimiento.
Vanesa se quejó porque el fiscal no haya detenido a los sospechosos por el beneficio de la duda, algo que en el Derecho Penal es inverso en el marco in dubio pro reo. Se trata del principio jurídico que expresa la obligatoriedad de probar los hechos y que, en el caso de que esta prueba sea insuficiente para demostrarlos, la decisión judicial deberá favorecer al acusado del delito. Con todo, desde el piso televisivo se avaló el hecho. Para cerrar Vanesa afirmó que los acusados publicaron el hecho en la red social de Facebook y luego dieron de baja las cuentas. Nadie exhibió las publicaciones, nadie dio nombre y apellido de los buscados. La familia de Daiana no tiene abogado que la represente en los tribunales. El fiscal no tiene un identikit de los autores, pues la víctima no pudo ver sus rostros. El caso es llamativo. La queja vecinal dejo la sensación de estar direccionada al fiscal Ruggeri. Asi se pudo ver en los carteles.

Comentarios

comments

Compartir