En Santiago: Sostenido por su defensa, el Halcón volvió a ganar de visitante

0
Compartir

Con goles de Nico Fernández y Bautista Merlini, el Halcón sumó de a tres lejos de casa, ahora la deuda pendiente es ganar en el Tito Tomaghello el próximo fin de semana ante el Globo.

 

Por Guido Cichello.- Los equipos se arman de atrás hacia adelante, y casi sin quererlo, Mariano Soso se encontró con buenos rendimientos y variantes en la última línea. Los flojos rendimientos de Marcelo Herrera y Gonzalo Piovi obligaron al DT a buscar alternativas y las encontró en Juan Rodríguez y David Martínez. Por las bandas, Rafael Delgado siempre dio respuestas, pero Julio González terminó de convencer al entrenador para armar esa línea de 4 que tantos resultados le vienen dando al equipo. Pero además, aparece en funciones defensivas Raúl Loaiza, el volante central que llegó de San Lorenzo para ser figura y que de a poco, se va transformando en el refuerzo que pensaron los dirigentes. Falta que Diego Torito Rodríguez encuentre su mejor versión, para dar respuestas, no sólo en lo defensivo, sino también ofensivo. En Santiago del Estero, por momentos, mostró cosas interesantes. Desde atrás custodia muy bien todo Ezequiel Unsain, el emblema de éste equipo. La mitad del trabajo está bien hecha, ahora falta que los delanteros aporten lo suyo, y ante Central Córdoba, se vió una gran mejoría en relación a los últimos partidos. No sólo levantaron su nivel en lo individual, sino también en lo colectivo. Merlini es otro que está lejos del nivel que tuvo en San Lorenzo, pero con confianza y levantando anímicamente tras el gol conseguido, podría darle respuestas al técnico. Nicolás Fernández comienza a aparecer como lo hizo la pasada temporada, lo mismo para Ignacio Aliseda, otro que tiene que recuperar confianza. Nicolás Maná fue quizás, en este partido lo más flojo del equipo. El ingreso de Juan Martín Lucero, ilusiona a todos. No sólo le dio más movilidad al ataque y jerarquía, sino también presencia en el área rival. Su aparición coincidió con el mejor momento del equipo y con los goles. El primero arrancó con un pase suyo hacia Aliseda, quien desbordó y tiró un centro rasante que fue bien capitalizado por Nico Fernández. El segundo lo tuvo a Lucero apareciendo por el primer palo, generando espacios para la definición de Merlini. Antes de los goles, hubo un partido parejo, en donde no se sacaron mayores ventajas, sobre todo en la segunda mitad previo a los goles. El primer tiempo fue casi todo para Defensa que dominó, contó con un par de situaciones claras, pero no mucho más. Tuvo la pelota, desplegó bien su juego, pero no lograba inquietar con demasiado peligro. Salvo alguna pelota parada, Central Córdoba no generaba peligro en el arco de Unsain.

 

Pensando en el próximo partido, Mariano Soso debería considerar la presencia de Lucero desde el arranque. A la movilidad que tuvieron los delanteros, hay que agregarle presencia en el área rival. Defensa sigue siendo un equipo cuando defiende y otro cuando ataca, no logra unir las dos facetas del juego. Nuevamente el Halcón basó sus fuerzas en lo defensivo. David Martínez ya no es una sorpresa sino una realidad. El juvenil de River Plate jugó un gran partido y sigue demostrando que es titular indiscutido. Juan Rodríguez, otro de los que había arrancado con dudas en la temporada, se afianza junto al pibe Millonario. Unsain, González y Delgado son garantía de confianza, lo mismo para Raúl Loaiza, indiscutido en el centro del campo. Ahora se viene otra semana tranquila de trabajo, para corregir los errores, sobre todo en ataque y reafirmar la buena labor defensiva. El gran objetivo es seguir sumando en la Superliga y armar el equipo para la triple competencia de 2020 con la Copa Argentina, torneo local y Copa Libertadores, el gran sueño del hincha Halcón.

 

 

 

 

 

 

 

CENTRAL CÓRDOBA (1):

 

Diego Rodríguez 6

 

Cristián Diaz 5

 

Matías Nani 5

 

Nicolás Correa 6

 

Jonathán Bay 5

 

Marcelo Meli 4

 

Cristián Vega 5

 

Lisadrno Alzugaray 6

 

Franco Cristaldo 5

 

Joao Rodríguez 6

 

Jonathán Herrera

 

DT: Gustavo Coleoni

 

 

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA (2):

 

Ezquiel Unsain

 

Julio González 6

 

Juan Rodriguez 6

 

David Martínez 7

 

Rafael Delgado 7

 

Raúl Loaiza 8

 

Diego Rodríguez 6

 

Nicolás Fernández 6

 

Nicolás Maná 5

 

Ignacio Aliseda 6

 

Bautista Merlini 6

 

DT: Mariano Soso

 

 

 

 

SÍNTESIS:

 

Partido correspondiente a la jornada 6 de la Superliga. Jugado el 14/06/19. Goles: 66m Nicolás Fernández (DJ), 69m Bautista Merlini (DJ) y 89m Joao Herrera (CC). Cambios: 61m Juan Martín Lucero x Maná (DJ), 72m J. Valencia x Meli (CC), 74m G. Nuñez x Rodríguez (CC) y 79m Facundo Melivilo x Alzugaray (CC). Amonestados: Julio González (DJ). Expulsados: No hubo. Árbitro: Fernando Espinoza. Cancha: Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Comentarios

comments

Compartir