En Villa Mónica Nueva esperan que la policía cumpla la promesa de atrapar delincuentes

0
Compartir

Las instituciones de la zona reclamaron mayor compromiso a la policía de Varela para detener a los delincuentes que en una semana desvalijaran el Centro de Salud, el Jardín de Infantes y la Escuela Nº 43. La misma policía recibió ayer donaciones de los supermercados chinos, a los que cuida con suma atención. ¿Qué dirá el Ministro de Seguridad?

El sábado 21 de Abril fue saqueado el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Villa Mónica Nueva, en Florencio Varela. Los delincuentes rompieron la reja de una ventana e ingresaron al CAPS ubicado en la esquina de Hortencia y Capitán Ontiveros, donde se apoderaron de electrodomésticos, instrumental médico, medicamentos, entre otros objetos.
Los asaltos a establecimientos públicos siguen siendo moneda corriente en territorio varelense y no reacción policial. Durante Abril fueron robados dos jardines de infantes y no se ha podido dar con los responsables de los ilícitos.
En Villa Mónica Nueva tres instituciones fueron vandalizadas tras el reclamo del concejal Luis Paz, por mayor seguridad, en la 2da Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Esta noticia fue publicada por Varela al Día tras un encuentro que la comunidad mantuvo con las autoridades policiales, flojas de memoria y de estadísticas para con la sociedad. Es que la policía asumió el compromiso de esclarecer los ilícitos y no lo hizo.
Los vecinos, comerciantes, UGL, directivos de escuelas, cúpula de seguridad policial, el secretario de seguridad municipal y los concejales Luis Paz y Julio Picón, además de integrantes de la delegación de Villa Mónica, debatieron sobre políticas de seguridad y mejoramiento en la zona denominada Vatteone Grande, que abarca a 8 barrios.
El encuentro no tuvo el mejor clima, por cuanto quedaron en el aire flotando las sospechas de tres ilícitos con zona liberada perpetrados contra instituciones de Villa Mónica, como el Jardín, el Centro de Salud y la Escuela 43, tras la airada queja por la alta cuota de inseguridad que hiciera el edil Paz en el seno del Concejo Deliberante. Hubo quejas de todo tipo en la caliente reunión. En la reunión por seguridad hubo irónicas expresiones, por con la ausencia del jefe de la Policía Local: “Está controlando como sus agentes custodian los supermercados”.

DONACIONES CHINAS
Nada más paradójico con lo sucedido ayer en horas de la tarde en la sede de la Jefatura Distrital de la Policía Bonaerense. Esta nota debería estar hoy en manos del Ministro Cristian Ritondo, para que se entere que mientras los vecinos de Villa Mónica Nueva esperan que se cumplan las promesaS de atrapar a los delincuentes que atacaron los edificios públicos en la última semana de abril, su policía recibe de supermercadistas chinos donaciones de informática, cuando la misma fuerza esta sospechada de darle cobertura de seguridad. ¿Nunca vio el jefe Distrital de Policía las paradas fijas de los agentes de la Policía Local en los negocios chinos? Varela al Día dio cuenta de esto el viernes pasado y las vigilancias se levantaron. Ahora los chinos van con donaciones (21 computadores Notebooks y 7 impresoras) para la policía de Varela. Los dueños de los supermercados Market Plaza fueron con las donaciones a la Distrital donde se sirvió un lunch, en el que se hicieron presentes todos los comisarios para posar con los chinos y sus computadoras. La misma policía no puede exhibir en Varela una estadística policial, un mapa del delito. Decir en qué situación estamos. Van a las reuniónes con los vecinos para escuchar, prometer y cuando todo termina se olvidan de las promesas contraídas.

LUIS PAZ
El concejal Luis Paz, referente de Villa Mónica Nueva, se quejo ácidamente ayer en contacto con este diario. “Vinieron con promesas de ir a fondo para dar con los chorros que atacaron los edificios Mónica y se olvidaron. El comisario de la primera, Ferreyra, dice que está trabajando sobre pistas firmes, que ya está atrás de los ladrones. Que los tiene rodeados, pero en realidad, no tiene nada. Vino al barrio el Jefe de la Policía Distrital a prometer mas seguridad, dijo que iba a mandar policías a caminar y no vemos nada. Estamos igual o peor. Queremos que cumplan con lo que prometen” asevero para agregar: “Pedimos un nuevo trabajo de seguridad en Vatteone Grande, que abarca a Curva de Chávez, Los Pilares, Villa Vatteone, Mayol, Villa Mónica Nueva y Vieja, Santa Rosa, La Colorada. El jefe de patrullas dijo que habrá corredores especiales. Hubo un compromiso y quedó en la nada”.

Comentarios

comments

Compartir