Encontraron muerto en su cama al Padre Enio Cargnello

0
Compartir

Tenia 74 años y estaba al frente de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Florencio Varela donde es velado hasta las 9 de hoy.

El Obispo Carlos José Tissera compartió la noticia del fallecimiento del Presbítero Enio Cargnello, párroco de Nuestra Señora de Luján de Florencio Varela.
«Cerca del mediodía de este lunes 20 de diciembre lo encontraron muerto en su casa, motivo por el cual interviene la Policía Científica. Hay que esperar que se le realice la autopsia correspondiente para estos casos», indicaron desde la Diócesis de Quilmes”, informó el obispado mediante un comunicado.
Al mismo tiempo, se informó que el Padre Enio será velado en la parroquia, «cuando el trámite judicial lo permita. Estas precisiones se darán a conocer en las próximas horas o días», señalaron.

COMO LO ENCONTRARON
El padre Cargnello vivía en la calle Santiago del Estero 175 de Zeballos. Fabián Darío S. de 58 años, domiciliado en Berazategui, refirió a la policía, cuando llego al lugar, ser amigo de Cargnello y que el lunes debía encontrarse con el Cura para ir a buscar mercadería y al llamar a la casa no salió a atenderlo. Asi las cosas Fabián ingresó a la vivienda por la parte trasera y pudo ver al cura sobre la cama, aparentemente, sin vida. Varela al Día pudo conocer que los uniformados ingresaron a la vivienda, en compañía del amigo del sacerdote, observando que no había signos de violencia alguno. En la mesita de luz estaba el celular del cura como así también había dinero en efectivo. El cuerpo de Cargnello se hallaba desnudo y a simple vista no presentaba lesiones. La autopsia determinara si se trató de una muerte natural.

VIDA Y OBRA DEL
PADRE ENIO
El Pbro. ENIO CARGNELLO, nació el 22 de diciembre de 1947, en Udine, Italia. Hijo de José y de María Tommasini. Fueron tres hermanos. De profesión Maestro Mayor de Obra. El 18 de septiembre de 1987 recibió el Orden Sagrado del diaconado. Fue ordenado presbítero por el Siervo de Dios P. Obispo Jorge Novak, el 16 de diciembre de 1988, junto a otros 4 seminaristas.
El 16 de diciembre de 1988 fue designado Administrador Parroquial de la Parroquia San Juan Bautista del Decanato Quilmes Oeste II. El 01 de junio de 1994 fue elegido decano para el Decanato de Quilmes Oeste II. El 27 de febrero de 1995, fue nombrado Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas, también en Quilmes Oeste II.
Fue Miembro del Consejo Presbiteral, Miembro del Consejo Pastoral Diocesano, Director del Centro de Formación Social «Jaime de Nevares», Director de las Comunidades Eclesiales de Base. También acompañó a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Florencio Varela, como Director Pastoral.
Desde el 11 de julio de 2003 era párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Zeballos (Florencio Varela), y Capellán del Colegio Santo Domingo de Guzmán, perteneciente al radio parroquial. En marzo de este año el P. Obispo Carlos Tissera le confío la animación del Centro de Formación Social «Jaime de Nevares»,
El P. Enio tuvo hace algunos años dificultades con su salud, no obstante, su ardor pastoral no decayó. Pilar para la formación en Doctrina Social de la Iglesia, siempre en la búsqueda de nuevos espacios donde encarnar el evangelio.
El Señor lo llamó a su encuentro en la novena de Navidad, damos gracias por su vida y su fecundo ministerio entre nosotros. Encomendamos su alma, Jesús que nace fortalezca en el dolor a su familia, a la comunidad parroquial y a esta porción de Iglesia en Quilmes por la que el P. Enio entregó su vida.

velatorio
Hoy miércoles 22 de diciembre el Padre Obispo Carlos José Tissera presidirá la Misa exequial del Presbítero Enio Cargnello, fallecido el pasado 20 de diciembre.
La Celebración Eucarística de cuerpo presente se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Florencio Varela (Av. Juan Perón 1910 (Ex López Escribano 303), Est. Zeballos, Florencio Varela), a las 09.00 de la mañana.
Luego de la Misa, se realizará el traslado al Cementerio Municipal de Florencio Varela (Esteban Pisani 2348, Florencio Varela) para llevar adelante el entierro.

Comentarios

comments

Compartir