Encontraron un barril enterrado en quinta del ‘Pata’ Medina en Pipinas

0
Compartir

El tonel metálico enterrado en el patio de un predio ubicado en la localidad de Pipinas fue sacado a la superficie y ahora se espera la orden judicial para quitar la tapa y verificar el contenido.
La quinta queda a 40 kilómetros de La Plata, hasta donde llegaron dotaciones de Prefectura y Gendarmería para realizar varias excavaciones, y en una de ellas encontraron el barril -similar a lo que se usan para envasar cerveza- tapado con cal.
El allanamiento se realizó en el marco de la causa federal que lleva el juez de Quilmes, Luis Armella, y es a raíz de un dato aportado desde adentro de la organización que comandaba Medina.
El lunes la Justicia penal de La Plata dictó la prisión preventiva para el sindicalista y dispuso la elevación a juicio de una de las causas en su contra por el delito de “coacción agravada”. Ambas medidas contra Medina fueron dispuestas por el titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, Jorge Moya Panicelo, a pedido del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la investigación.
La preventiva y la elevación a juicio están ligadas a dos supuestos delitos cometidos por Medina entre el 25 y 26 de septiembre último, cuando el sindicalista se atrincheró en la sede que la UOCRA tiene en esta ciudad, luego de ser denunciado por “extorsión”.
En esos días, Medina “frente a una multitud de afiliados que portaban piedras, escudos, y otras armas de fabricación casera, amenazó: ‘si me vienen a detener le vamos a prender fuego la Provincia'”.
El otro hecho, por el cual se le imputa el delito de coacción agravada, es por haber mantenido “interrumpido el tránsito vehicular desde las calles 44 entre 4 y 5 de La Plata afectando de ese modo, el normal funcionamiento del tráfico terrestre”.
“Existen en la causa elementos suficientes para sospechar que Medina Juan Pablo resulta ser autor penalmente responsable del hecho antes descripto (hecho I), en donde se patentiza que el Secretario General de la UOCRA Seccional La Plata fue quién llevó adelante el discurso público intimidante”, afirma el fiscal.
Medina está preso, junto a otras once personas más, acusado de cometer los delitos de extorsión, asociación ilícita y coacción agravada.
Medina, su hijo Cristian ‘Puli’ Medina, su cuñado David García y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, fueron arrestados hace dos semanas por orden del juez Federal de Quilmes, Luis Armella, quien tiene a su cargo la causa por extorsión y asociación ilícita.
Todos ellos están acusados de liderar una banda que extorsionaba con distintos métodos a empresas constructoras de la región para colocar como trabajadores a sus afiliados del gremio de la construcción y a contratar los servicios de catering de Abril.
Medina, su hijo y su cuñado también están implicados en otra causa por “asociación ilícita”, que lleva adelante el fiscal platense Garganta y en la que están imputadas y detenidas en la alcaidía de Melchor Romero otras ocho personas, todas vinculadas a la UOCRA.
Entre ellas se encuentran la mujer de Medina, María Fabiola García (47); la hija de esta última, Marianela Pagnoni (28); el hijo, Agustín Medina (27); su pareja, Lara Muños (24); el contador del gremio, Miguel Angel Federico (65), y los sindicalistas Pablo Neves (40), Casimiro Gómez (45) y Rubén Roldán (57).
En la tercera causa, por “coacción agravada”, está imputado únicamente Medina, quien tras la decisión de hoy de la justicia de Garantías deberá afrontar un juicio oral y público, que se prevé podría realizarse en 2018.

Comentarios

comments

Compartir