Encuesta: La inseguridad se convirtió en la mayor preocupación de los argentinos

0
Compartir

Superó a la corrupción, según una encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados. Un 32% avala la voluntad de reelegir de Macri.

(LPO) La inseguridad es el problema más grande de los argentinos, según una encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados, en la que un 32% de la gente celebró que Mauricio Macri no haya descartado un segundo mandato.

Fueron consultadas en su domicilio 1200 personas mayores de 16 años de las principales ciudades del país, con un margen de error de +/- 5. El trabajo compara una medición similar de hace dos meses, donde el 24% de la gente consideraba su mayor problema la corrupción.

Aún resonaban las detenciones de Lázaro Báez y José López que no se olvidaron, porque el 17.8 de los consultados continúa pensando que su problema más importante es la corrupción. Muy cerca le sigue la educación (16.9) y la pobreza (15.4) y más atrás del desempleo (11.7).

La batalla contra la inflación claramente está dando resultado: sólo un 6.8 la sigue teniendo como su principal conflicto, 9% menos que hace dos meses.
La grieta continúa vigente, porque un 54% aprueba la gestión de Mauricio Macri y un 45% la rechaza. Entre los que respaldan hay un 80% que lo votaron en noviembre y un 20% que ese día optó por Daniel Scioli.

María Eugenia Vidal continúa siendo la dirigente de mejor imagen: con un 42% de muy buena y un 19.3 de buena. La negativa llega a 30 (17.5 muy mala y 11.9 mala).
En una etapa favorable para políticas mujeres, le sigue Margarita Stolbizer (31.3 muy buena y 24.2 buena), Elisa Carrió (33.2 y 20.5%) y recién después Mauricio Macri (26 y 27).

Randazzo casi comparte imagen positiva con Massa, pero el ex ministro tiene menor imagen negativa (39%), que sigue siendo el mayor punto débil de Cristina Kirchner, con un 38.6 de positiva y un rechazo de 57.4, cifra que la aleja de los posibles candidatos presidenciales.

Los encuestados no tuvieron una buena evaluación del gobierno de Macri: un 52.5% consideró que el Gobierno hizo menos de lo que esperaba, entre ellos un 44.3 que lo votó en el ballotage.

Y hay consenso mayoritario en que la velocidad de resolución de los problemas no es la esperada: un 34.5% cree que el gobierno avanza muy lento y un 39.6 que lo hace lento.
Y más de lo mitad dice que Macri no sabe cómo resolver sus principales objetivos: pobreza cero, unir a los argentinos y pelear contra el narcotráfico. De todos modos, un 32% sostiene que debe ser reelecto y sólo un 48.9 lo rechaza.

Comentarios

comments

Compartir