Enojo del director de la Escuela Secundaria 55 por la visita y sin aviso del presidente Macri

0
Compartir

Ignacio Concetti, quien es secretario general de la CTA local, cuestionó duramente al presidente de la Nación

Luego de la visita del presidente Mauricio Macri a un colegio rural de Florencio Varela, autoridades del establecimiento criticaron que la actividad haya sido sin un anuncio previo. “Ojalá le hubiéramos podido plantear al presidente la cantidad de problemáticas de nuestra escuela y que conozca las críticas condiciones de vida de los jóvenes y niños que asisten” cargaron desde la comunidad educativa.
Primereando Las Noticias se comunicó con Ignacio Concetti, Director de la Secundaria N° 55, para conocer su opinión sobre la visita del presidente al establecimiento ubicado en el barrio Villa San Luis del partido de Florencio Varela. “Una visita de estas características siempre requiere de un aviso previo. Nos hubiera gustado saber de su llegada porque somos testigos del deterioro económico y social en la vida cotidiana de los chicos” fue la respuesta del director de la Secundaria a la que asisten más de 300 chicos de una zona rural.
“A nuestra escuela asisten chicos que entre sus familias deciden quien viene y quien no porque los hermanos comparten zapatillas. Alumnos que no tienen ingresos para acceder a un guardapolvo” sostuvo Ignacio Concetti en diálogo con este medio, quien unas horas antes publicó en las redes sociales un duro mensaje contra el presidente: “El responsable de la falta de trabajo de los padres de nuestros estudiantes visita nuestra escuela sin anunciarse, sin obras ni mejorar para la comunidad”.
Consultado sobre la situación laboral y económica de las familias de la zona donde se encuentra ubicado el establecimiento educativo, el Director de la Secundaria expresó: “Trabajamos en una zona rural, en donde el pequeño productor está sufriendo un impacto negativo en sus ingresos por las políticas económicas del sector agrario. Quinteros que son los padres y madres de nuestros alumnos, donde el trabajo infantil y adolescente tiene un impacto muy fuerte”.
Asimismo, Concetti se refirió a las falencias del servicio alimentario escolar. “Los valores nutricionales y calóricos que reciben los chicos son menores a los que necesitan. Eso genera cansancio, menor rendimiento escolar y están propensos a enfermedades” criticó el Director, al tiempo que denunció que “nuestra secundaria no cuenta con un comedor donde los chicos puedan comer un plato caliente. A duras penas, con el exiguo valor del cupo alimentario, podemos darles un sándwich con algún alfajor”.
En ese sentido, el Director del establecimiento afirmó que “estas necesidades de los chicos y sus familias son las cuestiones que las autoridades públicas tienen que escuchar, en especial un presidente que toma las decisiones de política económica para nuestro país”. Y agregó que “desde la escuela estamos tratando de dar respuestas a una situación muy crítica y como no hay ámbitos para canalizar los reclamos, nos hubiera gustado tener la posibilidad de tener un diálogo con el presidente”.
La Secundaría N° 55 comparte el edificio con la Primaria N° 5, el Jardín de Infantes N° 917 y el anexo de la escuela de Adultos N° 721. En total, son cuatro instituciones dentro de un mismo establecimiento. La falta de espacio físico y sobrepoblación escolar son otras de las problemáticas de la escuela a la que el presidente recorrió sin avisar.
“No hay lugares en el aula. Hay cursos de 45 alumnos de segundo año, con una falta de dignidad en las condiciones para enseñar y aprender. Los docentes no pueden hacer una atención personalizada para generar aprendizaje de calidad” expresó Concetti, quien también se refirió a la falta de inversión educativa por parte del Estado. “El primer paso para que haya inclusión educativa es la construcción tiene que ser la construcción de edificios donde los chicos puedan estudiar en condiciones dignas” concluyó.

Fuente: www.primereando.com.ar

 

Comentarios

comments

Compartir