Entraron a robar a Cura Brochero y sorprendieron a 250 mujeres que estaban en un retiro espiritual

0
Compartir

En diciembre de 2018 las autoridades de Cura Brochero habían solicitado seguridad en el lugar

El 4 de diciembre de 2018 El Presbítero Lucio Carvalho Rodrigues, Director de la Casa “Santo Cura Brochero” de Bosques y Vicario Episcopal de Evangelización de la Diócesis de Quilmes, mantuvo con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, un reunion para superar las situaciones de inseguridad en la zona. El encuentro se dio en la sede del municipio, y acompañaron también los Obispos de Quilmes Carlos José Tissera y Marcelo (Maxi) Margni. Al final el cuentro el padre Lucio emitio un comunicado que se hizo conocer por entonces. Tres meses despues los hechos relatados se consumaron.

Comunicado
En dicha reunión, realizada el día 4 de diciembre, hablamos acerca de nuestra preocupación por la seguridad de quienes viven en la casa y de los que participan de sus actividades, considerando sobre todo los 2.000 niños, 500 jóvenes y otros tantos adultos que pasarán por la casa durante enero y febrero en los Campamentos Brocherito 2019.
Desde la casa, y con la ayuda de mucha gente, fundamentalmente de la comunidad diocesana, seguimos levantando el muro perimetral y haciendo la casa lo más segura posible en su estructura. Por su lado, el intendente de Florencio Varela se comprometió a garantizar la presencia permanente de un móvil de la guardia comunal en el predio, al menos hasta marzo (y después veremos cómo seguir), el cual ya se hizo presente a partir de hoy, 5 de diciembre. Dicho móvil permanecerá las 24 horas en la casa. Por otra parte, móviles de la policía seguirán haciendo sus rondas cada tanto, como ya lo venían haciendo desde hace un tiempo atrás. El municipio también se comprometió a poner dos cámaras fijas en lugares estratégicos del predio, lo cual permitirá la vigilancia desde el centro de monitoreo municipal las 24 horas del día.
Confiamos en que estas nuevas medidas, junto con los cuidados que ya teníamos desde la casa -y que seguiremos teniendo-, darán tranquilidad a quienes disfrutamos de este espacio diocesano al servicio del pueblo de Dios, particularmente de los pobres. Agradecemos sinceramente la buena disposición y colaboración concreta del municipio de Florencio Varela en la persona de su intendente, el Dr. Andrés Watson.

AYER
La catequista Mirian Romero relató ayer en la red social:
Hoy me dirijo a todos los que hicieron posible este fin de semana la hermosa jornada en la casa Cura Brochero.Tambien a la clara inseguridad que hay en esta zona de Bosques . Alrededor de las 3 de la madrugada mientras dormiamos,,fuimos sorprendidas por un grupo de malvivientes que rompieron una puerta de acceso a las habitacioen donde dormian 250 mujeres de las distintas parroquias de Berazategui Quilmes Varela .
Gritando “están jugadas”, apuntaron a una abuela y al ver tantas mujeres gritando y sobresaltas sólo se llevaron celulares que estaban cargando, pero en la huida dispararon a lo lejos como para asustar más.
Una jornada hermosa quedo empañada por gente sin codigos, ni respeto Agradezco la atención del Padre Lucio Daniel Carvalho Rodrigues y su rapida actuacion llamando la ambulancia y estando a nuestro lado con los servidores, jóvenes que atendieton a las mujetes con crisis de nervios, presion etc. Esto no debe suceder mas. También a los policias de los patrulleros que revisaron el predio”

Comentarios

comments

Compartir