Entraron a robar en la escuela secundaria Nº 3 y terminaron incendiando el laboratorio

0
Compartir

Ocurrió ayer en Madrid entre Holanda y Caferata del barrio Villa Mónica Vieja.

El Consejo Escolar de Florencio Varela respondió a media tarde de ayer ante una consulta de Varela al Día, con un comunicado de prensa, con el cual dejo sentado su lamento por los hechos de vandalismo que afectan a la comunidad educativa.
Por la mañana Varela al Día pudo saber, al hacer una consulta con la presidenta del Consejo Escolar, profesora Claudia Allerbon, que la policía llegó al colegio a través de un alerta del 911. La escuela Nº 3, Dr. Aristóbulo del Valle, está ubicada en la calle Madrid entre Holanda y Caferata. Los policías entrevistaron a la Directora Nancy Flores, quien les relató que en horas tempranas, al abrir el colegio, los docentes y auxiliares descubrieron en el laboratorio signos de un incendio

Comunicado
Se informa que desagradable sorpresa causó a quienes en horas de la mañana de hoy procedían a la apertura de la escuela para dar comienzo a otra jornada de clases.
Debido al silencio de la madrugada ningún vecino de propiedades contiguas al edificio, pudo escuchar el momento cuando el o los desconocidos, ingresaron al edificio escolar con fines de robo.
Tras ganar el interior, presuntamente trepando el muro divisorio en construcción que separa a la escuela afectada con la Primaria Nº 43, quienes se dedicaron a cometer esta fechoría, no se conforman solamente con robar, sino que también dañaron todo lo que se encontraron a su paso, desperdigando y destrozando material didáctico y lo más perjudicial, incendiando el laboratorio provisto con ciertos instrumentos, pero que no llegó a expandirse hacia otros sectores.

 


Hecha la denuncia correspondiente con jurisdicción de la Comisaría 1º de Florencio Varela, se abrió una investigación. El cuerpo forense policial realizaba las pericias en busca de huellas y otros elementos de prueba; mientras que Bomberos y Defensa Civil peritaba el edificio para evaluar el riesgo eléctrico y las condiciones de los sectores afectados. Las autoridades educativas decretaron la suspensión de las clases hasta tanto se den las condiciones para reiniciarlas.
La encargada de Infraestructura del Consejo Escolar, Consejera Mónica Giudici se constituyó en el lugar para evaluar la situación y dar las instrucciones para reparar los daños en lo inmediato a fin de que se restituyan inmediatamente las clases.
Cabe mencionar que la escuelas Secundaria 3 y Primaria 43 se encuentran en obra: reconstrucción de muro perimetral y cambio a nuevo de cubiertas de Primaria 43.
Entendemos que este tipo de hechos afectan no solo a la escuela sino a toda la Comunidad Educativa ya que se retrasa la continuidad pedagógica por suspensión de clases, además de que los chicos no podrán contar con material para las clases en su laboratorio, laboratorio tan necesario para las clases de Ciencias Naturales. Nos afecta a todos, trabajemos para que no siga sucediendo.

CONSEJO ESCOLAR FCIO. VARELA

Comentarios

comments

Compartir