Entre las calles Iberia y General Paz hay muchos años de reclamos nulos

0
Compartir

La calle Iberia, entre Oncativo y Pedriel de Villa Hudson, siempre fue de tierra. Iberia, de pavimento, estaba cortada al tránsito por esos 100 de polvo y barro. En Enero se realizó un estabilizado, según informara la comuna. La calle General Paz, entre Pueyrredón y 12 de Octubre, de Villa Vatteone, siempre fue de adoquines y de los buenos. El año pasado sufrió todo tipo de tránsito, cuando se realizó el bacheo de Belgrano y Zapiola. En un mes la destruyeron. Nada quedó.
La calle Iberia, recibió la mágica bendición de la gestión y en una semana pasó del estabilizado de enero y del barro al cordón cuneta con carpeta asfáltica. Ya está lista, como marca la foto. Los vecinos, agradecidos. No pagaron un peso. La calle General Paz sigue aguardando alguna iniciativa oficial para que vuelva a unir Lavalle con 12 de Octubre, en Villa Vatteone. El archivo de Varela al Día tiene reclamos históricos. Cuando el secretario de Obras Públicas Diego Trejo no estaba ni en la municipalidad, ya comenzaban los reclamos. Veamos:

 

img_20170503_133359

16/05/2012
En reunión de seguridad celebrada en el Club Villa Vatteone, tras una ola de robos que afectó por entonces a la jefa del Anses Varela, Marisa Giannini, los vecinos le marcaron a Laura Vivas, enviada por el municipio, la necesidad de que la calle General Paz, empedrada y de difícil transito para la policía, recibiera una carpeta de concreto asfáltico. Con tantas cuadras de pavimentos (más de 800) que se hicieron en los últimos años con aportes del gobierno nacional, General Paz seguía siendo de adoquines, como ahora se la ve en la foto: mitad adoquines, mitad yuyales. Hoy.

 

31/10/2016
GENERAL PAZ: Asi se llama esta calle que une Lavalle con 12 de octubre en Villa Vatteone. El último tramo, entre Quintana y 12 de Octubre, quedó de esta forma por el paso de los colectivos a raíz del cierre al tránsito, para pavimentar, de Belgrano y Zapiola. Los vecinos de Vatteone han perdido una calle que los comunicaba. ¿Quién va a recuperar esa añeja calle de empedrado? ¿Quedará asi?

24/11/ 2016
PAVIMENTO. Tras dos largos meses, fue abierto al tránsito el cruce de Belgrano y Zapiola de Villa Vatteone. Ahora resta recuperar la calle General Paz, hecha pedazos por el tránsito de los colectivos. Dijo el municipio que enviaría técnicos para evaluarla, pero del tema no se dijo nada más.

15/3/ 2017
CALLE GENERAL PAZ
La Dirección de Pavimentos e Hidráulica informa que se ha realizado el diagnóstico e informe técnico al respecto y se están arbitrando los medios necesarios para obtener la partida presupuestaria para llevar a cabo su reparación, se dijo. Para Iberia hubo plata. Se sabe que Varela recibirá 181 millones de pesos de Provincia que serán asignados a bacheos. En 2008 este diario le sugirió al ex secretario Tomas Vanrell la pavimentación de General Paz en el marco de las 600 cuadras de pavimentos. . Son dos cuadras, entre Quintana y 12 de Octubre. Destruidas por los desvíos cuando pavimentaron Belgrano y Zapiola en noviembre de 2016. Injusto para Vatteone, cuando la tasa fue incrementada en un 100%.
Parece ser que los reclamos por la calle General Paz habrán de quedar en el cajón del olvido. Una vía rápida de acceso que esta inutilizada por quienes no ven su utilidad.

Comentarios

comments

Compartir