Entre los testeos rápidos de COVID-19 a personas asintomáticas y el reclamo de los vecinos ante la Secretaría de Salud municipal

0
Compartir

En la página de facebook oficial los vecinos reclaman información pero no hay respuestas de los funcionarios.

La información oficial que publica la pagina de facebook de la Secretaría de Salud municipal dice: “Por iniciativa del Intendente municipal de llevar adelante acciones y estrategias conjuntas ante la emergencia sanitaria frente a la pandemia, continuamos realizando los operativos itinerantes de testeos rápidos para la detección de Covid19 en personas asintomáticas. En esta oportunidad, los equipos sanitarios concurrieron al Cruce de Florencio Varela, en la intersección de Av. Hipólito Yrigoyen y Beruti. Durante la jornada, se acercaron los vecinos del barrio en forma voluntaria para realizarse el test y previamente respondieron una breve encuesta. El procedimiento consiste en una toma de una muestra nasofaríngea porque es donde se alberga la mayor carga del virus. De esta manera, se puede detectar el antígeno viral y en tan solo 15 minutos se brinda el resultado del testeo.
A partir de estos operativos, se busca hacer una estimación porcentual de la cantidad de personas que pueden estar circulando con el virus, siendo asintomáticas. Por otra parte, el equipo de promotores de salud brindan asesoramiento e información a los presentes sobre todos los recaudos y medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus.

 

 

 

LOS VECINOS
Cada uno de los mensajes publicados al pie de la noticia, no recibió respuesta de las autoridades.
Marcela
Fabiana González
¿Por quÉ no avisan o publican o informan a la gente donde y cuando van a testear? Después pretenden responsabilidad cuando la responsabilidad de informar de buena forma es de ustedes. Como se burlan de la gente. Parece el juego del gato y el ratón. Muchas personas buscan testearse y no hay respeta. Cansada de mandar mnsj llamar y averiguar y se pasan la bola uno con otro y ahora salen con esta publicación, ya inservible. Porque ya pasó, caduco. Prevenir es antes, no después
Mercedes Kasunic
En Villa Mónica Nueva deberían también hacerlo. Mucha gente tuvo Covid en este barrio y jamás testearon a nadie para intentar frenar los contagios.
ivii ivana
Que vas a esterarte si lo hacen, la publicidad después cuando se sacaron fotos con uno o dos gatos locos como diciendo estuvimos haciendo testeos. Y nunca dicen tal día vamos a hacer testeos en tal lugar tienen un hambre estos. Ni ganas de testear a la gente tienen.
maria rita ferreira
No me enteré. ¿Por qué no difunden estas campañas tan importantes usando el avión el Pájaro? Tantas veces pasa el avioncito haciendo propaganda de la feria de Senzabello, que hubiera sido oportuno lo contrataran, con anticipación, para avisar a los vecinos y a los que vivimos a pocas cuadras del lugar (Fue la esquina de la farmacia Di Virgilio). Varela siempre a deshora y » meando » fuera del tarro. Estas arbitrariedades si que nos destacan. Lamentable
andrea julieta gomez
Muy poca difusión, soy del barrio y me enteré sobre la hora. Cuando fui ya no había nadie. Es solo para las fotos!
yolanda pedraza
¿Y cuando lo hicieron público, para que la gente se acerque? Debería dársele un poco más de importancia a la difusión y más lugares, para que más gente tenga acceso a el testeo. Digo no.
fabricio
nicolas carreras
Hace una semana me hisope, ni un mensaje para decirme si soy positivo o negativo.
La No Respuesta se da en todas las publicaciones. ¿No tienen un empleado? Son miles los municipales. Es un detalle para tener en cuenta.

Comentarios

comments

Compartir