Entrega de mobiliario al Jardín Municipal Nº 10 de Varela

0
Compartir

En el Jardín Municipal Nº10 del barrio San Juan, se genero ayer la donación de sillas y mesas en el marco del Proyecto «Comunidad Educativa Solidaria» entre Escuela Secundaria Nº34 y la Unidad Penitenciaria Nº23.
Los pequeños escucharon a sus maestras y volcaron su atención a quienes, delante de sus ojos, los interpelaban. Detrás de las filas de niñas y niños, estaban las familias y seres queridos.
Watson se dirigió a todos los presentes: «hacemos todo lo posible por los chicos, para generarles las oportunidades, tenemos la obligación de trabajar incansablemente por brindarles todas las herramientas para enfrentar el futuro».
Asimismo, y al respecto del cierre del ciclo lectivo, reflexionó sobre el motivo del encuentro que le permitió «evaluar los que tenemos y fortificarlo; en tanto que hoy la solidaridad hoy la podemos mostrar con hechos». Su mensaje culminó a partir del presente, con la mirada puesta a futuro: «Es fundamental que estemos todos unidos».
Cabe señalar, que en la ocasión se realizó una entrega simbólica, ya que según lo planeado se espera la reiteración de las donaciones para todos los jardines municipales de la localidad.
Por su parte, la directora del Jardín Municipal Nº10 -Mirta Staniscia- manifestó: «La tarea de este año escolar ha sido ardua y fructífera y lo vimos reflejado en la multiplicidad de proyectos concretados, priorizando cada uno de ellos el trabajo y vivencia de los valores esenciales del ser humano».
Finalmente, el representante de la Unidad Penitenciaria Nº23 -Ezequiel Ferreira- se explayó en lo referente al cierre de la segunda etapa del Proyecto «Comunidad Educativa Solidaria», una labor coordinada entre la institución de la que forma parte junto a la EES Nº34 con la Escuela de Enseñanza Media Nº12.
«Esto comenzó a mitad de año con los cursos de formación técnica de oficio en la que los internos adquieren las herramientas para poder invertir el tiempo que está detenidos, capitalizar el tiempo en contexto de encierro y poder tener herramientas, para el día de mañana, afrontar la sociedad de otra manera», detalló.
También pudieron brindar sus palabras de júbilo la secretaria de Cultura y Educación -Julieta Pereyra- y el inspector de Nivel Inicial -Luis Pesoba-. Junto a ellos, acompañaron el jefe de Departamento Regional -Claudio Pereyra-, el subdirector de Asistencia y Tratamiento (EG), prefecto Víctor Valdéz, y la directora de la Escuela Secundaria Nº34 -Noemía Cerrano-
Durante el encuentro, los pequeños abanderados y escoltas hicieron el traspaso de bandera, al tiempo que el intendente hizo entrega del emblema distrital.

Comentarios

comments

Compartir