Entregaron instrumentos musicales al programa Escuelas Bandas de Rock de la casa de la Cultura

0
Compartir

El intendente Andrés Watson visitó el Salón Cordo de la Secretaría de Cultura y Educación, donde los jóvenes del programa municipal Escuelas Bandas de Rock ofrecieron una vez más un vibrante show. En la ocasión, también entregó instrumentos musicales en el marco de un nuevo ciclo de la propuesta cultural.
El mandatario comunal saludó a los chicos y remarcó que desde la comuna se tiene “como objetivo la inclusión social a través del arte, de la música, de la cultura y el deporte”. “Son herramientas que llegan a todos, y es lo que nos interesa”, resaltó Watson. Además, enfatizó que “es un honor contar con músicos como ustedes que nos representan muy bien y nos hacen llenar de orgullo”.
Más tarde, aprovechó la oportunidad para entregar recursos y materiales que serán de gran utilidad para profesores y alumnos que forman parte de la iniciativa municipal.
En este sentido, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra agradeció al intendente por “brindar las herramientas para que programas como éste continúen”.
El escenario se preparó desde temprano para recibir a las bandas VH16, Indisciplinados y Mente Suburbana que hicieron temas propios, algunos covers y clásicos con los que deleitaron a todos los presentes.
Los chicos, un poco nerviosos y con ansiedad, ultimaban detalles para dar comienzo al recital. Minutos antes de subir al escenario, Celeste Almada, vocalista y bajista de “VH16” expresaba: “gracias a Escuela Bandas de Rock logramos fortalecernos como músicos, como personas, estamos muy contentos de formar parte de este proyecto”.
Por su parte, Jonathan Herrera, guitarrista de “Mente Suburbana” remarcó que “cuando vine acá sabía algo de guitarra, pero los profes me encaminaron hacia un lugar para seguir y mejorar mucho, es importante que siga esto, la posibilidad de aprender gratis, que es muy complicado hoy por hoy”.
Por último, Mariel Benítez bajista de la misma banda añadió: “está bueno el lugar, el espacio que nos dan, la sala de ensayo sale muy cara y lo agradecemos mucho”.

Comentarios

comments

Compartir