Entregaron materiales didácticos a escuelas y jardines varelenses

0
Compartir

Andrés Watson adjudicó kits con insumos lúdicos y pedagógicos a diferentes establecimientos educativos del distrito esta mañana en el Salón de Usos Múltiples perteneciente a la Escuela Secundaria Técnica Nº2 con el programa «Verano ATR» como contexto.
Watson reiteró su compromiso con «elevar la calidad del sistema educativo y mejorar las condiciones de aprendizaje para nuestros estudiantes». Posteriormente, resaltó «el esfuerzo de la comunidad educativa durante todo el año pasado, pero más aún en el comienzo del ciclo lectivo 2021 con nuevos desafíos por delante», da cuennta un parte de prensa oficial.
«Durante los meses de receso escolar, tuvimos la prueba piloto mediante la iniciativa aplicada junto al gobierno bonaerense para preparar la vuelta a la presencialidad», recordó el Titular en el Ejecutivo local tras dialogar con las autoridades en las instituciones beneficiarias.
El director del establecimiento anfitrión -Miguel Ángel Vargas- aseveró que «el respaldo desde el Estado resultó imprescindible para fortalecer la educación» y celebró la posibilidad de recibir sus recursos «por parte del propio Intendente, de manera personal».En tanto, la responsable de la EP N°51 -Lorena Zambade- subrayó: «Que nos tengan en cuenta es muy importante». La docente detalló que estipularon destinar los materiales al área de Educación Física porque «los que teníamos fueron deteriorándose con el paso del tiempo». «Ahora podremos reponerlos», afirmó.

 


Las entidades recibieron herramientas según la necesidad y la edad de sus alumnos. Los combos elaborados de manera personalizada incluían aros, conos, pelotas, metegoles, mesas de pingpong, redes, libros, fibras, crayones, témperas, goma eva, afiches o pinceles.
Fueron distribuidos mediante una labor complementaria entre la Dirección General de Escuelas de la Provincia de buenos Aires, el Consejo Escolar de Florencio Varela y la Secretaría de Educación Municipal.

Comentarios

comments

Compartir