Entregaron nuevos elementos para talleres culturales municipales

0
Compartir

El intendente Andrés Watson otorgó insumos destinados a los múltiples cursos gratuitos dictados por el Municipio a la comunidad mediante la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación.
«Fue una inversión netamente municipal para ofrecer mejores seminarios a nuestros vecinos y vecinas», afirmó el Jefe Comunal tras entregar un cúmulo de utensilios, dispositivos, parches, kits e instrumentos musicales en la Casa de la Cultura, ubicada en la zona céntrica del partido.
«En una oferta de contenidos amplia, heterogénea y descentralizada, lo más importante fue brindar igualdad de posibilidades a la ciudadanía para actualizar conocimientos e incorporar nuevos en búsqueda de una salida laboral o descubrir un pasatiempo», describió el Alcalde.
En ese contexto, recordó la reapertura de la dependencia situada sobre la calle Mitre, entre Peatonal Monteagudo y España, tras su renovación. «Fue una acción integrada a nuestra planificación donde modernizar un espacio importante, ampliar su capacidad e incluso equiparlo para optimizar su funcionamiento», detalló.
Por último, indicó la «extraordinaria convocatoria que siempre exhibieron estas iniciativas debido al interés permanente de los y las varelenses». «Lograron apropiarse del lugar: vinieron desde distintos barrios a capacitarse o disfrutar de múltiples espectáculos. Desde el Estado, nuestro propósito fue acompañarlos en cada una de esas instancias», reflexionó.
Los elementos fueros asignados a los talleres de esferokinesis, tango, esmaltado semipermanente, percusión latinoamericana y trompeta. «Recibir los materiales fue un estímulo importante porque decidimos lanzar próximamente una nueva propuesta para desarrollar: un ensamble folklórico donde explorar los sonidos autóctonos, pero también del continente», señaló el profesor Cristian Sosa.
El coordinador del Programa Escuela Bandas de Rock -César Valdivieso- aseveró: «Todos estos recursos fueron indispensables. Al retomar la presencialidad, necesitábamos renovarlos porque brindamos todo lo necesario a los y las estudiantes quienes prepararon sus próximas presentaciones».

Comentarios

comments

Compartir