Entrevista a Sebastián Beccacece: “Todavía no definí si Jonás y Castellani van a ser titulares”

0
Compartir

Por Guido Cichello-. 

Luego de la buena victoria ante Arsenal, el equipo busca extender a tres la racha de victorias. Enfrente tendrá al Pincha, que fue uno de los mejores del torneo. El sábado se sabrá el equipo.

Siempre muy claro en sus conceptos, el técnico de Defensa no eludió ninguna respuesta. Habló de cómo vió al equipo ante Arsenal, lo comparó con los partidos anteriores y se refirió al choque del sábado ante Estudiantes en La Plata. Adujo que recién ese día confirmará el once titular y que tanto Jonás Gutiérrez como Gonzalo Castellani son dos piezas fundamentales para el equipo. No lo confirmó, pero el Galgo tiene más chances de ser titular y lo haría por Tomás Pochettino. Es posible que Castellani aguarde en el banco de relevos e ingrese en el segundo tiempo, tal como lo hizo ante el Arse en donde fue figura con un gran pase gol a Stefanelli para abrir el partido.

Me imagino que contento, no sólo por el rendimiento del equipo, sino por los resultados, que hasta hace un par de semanas no se conseguían.

-Sí la verdad que sí, lógicamente uno trabaja para lograr resultados, intenta una forma, pero siempre pensando en ganar. Esta bueno conseguirlo y de la manera en que se consiguió. Las dos cosas están relacionadas, funcionamiento y resultados. Cuando se conjuga todo, da tranquilidad.

ofb_6294

Cuando arranca la temporada uno analiza los rivales y algunos son más ganables que otros. Estudiantes es de esos complicados, en donde se traslada la presión al rival.

-Sí puede ser. Nos tocaron enfrentar a rivales complicados, nos duele todavía cómo perdimos el primer partido. De tener esos 3 puntos ante Patronato estaríamos más tranquilos y quizás en una zona de confort, que hoy no tenemos. Pero haber logrado los resultados después es muy importante. No sé si hay partidos más ganables que otros, nadie te asegura nada. Cada partido es de extrema competencia. Es cierto que después el juego marca qué partido es más difícil o no. Ahora enfrentamos a un rival que es superior a Defensa, eso sí lo podemos decir. Basándonos en eso, uno puede decir que Arsenal, Defensa, Patronato y Rafaela, están en una paridad, pero creo que Estudiantes es superior a Defensa y tenemos un desafío lindo para revelarnos. Asumiendo que somos menos, tenemos que redoblar esfuerzos para obtener una victoria.

¿Es quizás el partido del sábado, de esos que te imaginabas antes de firmar?. Va a ser a cancha llena, contra un gran rival con muchos nombres.

-Estudiantes es un equipo que ataca por todos los costados. Quizás sin tanto volumen de juego, pero con mucha gente delante de la pelota. Hay jugadores que están en un gran nivel. El otro día, demostró que es un equipo que nunca da un partido por perdido, que arriesga más que otros, pero bueno. Ellos te arrinconan, pero bueno tenemos que ser protagonistas y jugar lo más lejos posible de nuestro arco. Puede pasar que si nos someten, hay que saber ser sometidos. No es fácil, pero vamos a trabajar en eso también.

Venís obteniendo respuestas desde el banco de suplentes con Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani. ¿Van a ser titular, o seguirán dando rédito ingresando de suplentes?.

-Los vamos llevando progresivamente. Lo de Jonás es porque venía de una lesión y arrancó más tarde que el resto. Viene de jugar 30 minutos en Rafaela y ahora 45 contra Arsenal. Nos ayuda mucho porque nos da tranquilidad, maneja los tiempos, tiene la voz de mando y pone la pausa. Es fundamental contar con él. Gonzalo se sumó hace poco, venía con poco partido jugado y es un trabajo diario para que gane confianza. Está con más cambio de ritmo de cómo venía. Esas cosas nos ilusionan. Pero la decisión la voy a tomar el día del partido, ver con quién arrancamos contra Estudiantes.

Comentarios

comments

Compartir