Entrevista: Andrés Cubas: “Me hubiese gustado quedarme, pero me toca seguir mi camino en Talleres”

0
Compartir

Por Guido Cichello- Andrés Cubas fue una de las revelaciones del año. Después de un semestre irregular a fines de 2017, fue una de las grandes figuras durante éste año. Se adueño del medio y jugó siempre.

 

Su andar tranquilo, su pasividad en el habla y su manera cordial, no se condicen para nada con lo que hace dentro del terreno de juego. Allí corre, mete, lucha y juega. Es un volante central completo. Puede jugar sólo en ese sector o acompañado, pero siempre dejando todo y ganando más de lo que pierde. Vojvoda supo sacarle lo mejor de su juego y él respondió con creces siendo uno de los pilares claves del equipo. Seguirá su carrera en Talleres de Córdoba por un acuerdo entre ese club y Boca Juniors, dueño de su pase. En la T podrá adaptarse de a poco sabiendo que en 2019 tienen la Copa Liberadores de América. Posiblemente se lo extrañe en la próxima temporada en Varela.

-Tuviste un gran primer semestre de año, luego de haber tenido uno muy irregular al final de 2017. ¿Qué cambió en tu juego?.

-Personalmente creo que fui de menor a mayor. En los primeros partidos me costó un poco adaptarme al equipo, al ritmo de juego que yo venía un tiempo sin ritmo y sin fútbol. Me costó en lso primeros partidos, pero fui agarrando ritmo, el semestre pasado terminé bien y jugando. Pero éste semestre arranqué mejor, como todo el equipo. Venía en gran nivel y me tocó la lesión, pero pude retomar y por suerte las cosas salieron bien. En lo grupal hicimos grandes partidos, todos muy comprometidos con lo que se busca. Los entrenadores y todo el club está haciendo un trabajo muy bueno. Nos fue muy bien en el torneo y también en la Copa.

-Hay posiciones del campo que necesitan una exigencia física determinante. Un central puede jugar sino está al ciento por ciento, pero un volante central parecería difícil. ¿Crees que tu mejor versión está ligada a tu buen momento físico?.

-Si puede ser. Sentí por momentos que podía llegar a todas las pelotas. Físicamente todos tenemos que estar bien y preparados para afrontar todos los partidos y los 90 minutos. Luego está en cada uno cómo lo maneja y cómo le pone ganas. Uno siempre tiene que dejar todo en la cancha y en los entrenamientos. Me sentí cómodo tanto con la pelota como en lo físico.

-¿Crees que encontraste en Defensa tu mejor versión cómo jugador o en Boca también tuviste un nivel superlativo?.

-Creo que acá fui creciendo y agarrando más experiencia y sumé muchos partidos. En el tiempo que debuté en Boca y fui madurando mucho con los partidos. La idea es tener siempre ritmo y crecer en lo futbolístico pero también en lo humano.

-Ya está todo arreglado para que vayas a Talleres de Córdoba. ¿Te hubiese gustado seguir con éste grupo de jugadores, al menos, una temporada más?.

-Si obvio. Acá estoy muy cómodo y es un club hermoso. Estoy comodo porque las cosas salen bien, el club es bueno el gurpo es hermoso y te dan ganas de estar y seguir. Pero es así el fútbol. Tengo que cerrar esta etapa muy buena y pensar en lo que viene. Quiero seguir por éste camino y continuar con mi carrera.

-¿Crees que llegas a Talleres con más nombre y experiencia?. Cuando arribaste a Defensa lo hiciste ruido porque venir de Boca, pero ahora demostraste un nivel muy alto en un club que consiguió sus objetivos.

-Sí eso puede ser. Es lindo que a uno lo respeten y reconozcan. Me tengo que seguir ganando el puesto en el día a día y demostrar como hasta ahora. Me voy a encontrar con un gran grupo y un muy buen club que está haciendo las cosas bien. Vamos a jugar Copa Libertadores y eso no es un dato menor. Me tendré que ganar un lugar, pero siempre trabajé para eso, ya sé de que se trata.

 

Comentarios

comments

Compartir