Entrevista: Ezequiel Usain¨“Ante Belgrano me tocó ser villano, espero transformarme en héroe”.

0
Compartir

 

Por Guido Cichello.- El arquero titular del Halcón habló de su falla ante Belgrano en el 1 a 1 de local, del partido ante Talleres y de lo que vendrá contra River, Boca, Racing e Independiente.

Llegó proveniente de Newell´s con el objetivo de agarrar continuidad, le tocó esperar detrás de Gabriel Arias, pero con la llegada de Juan Pablo Vojvoda, quedó como titular. Alternó más buenas que malas, pero tuvo un error clave en el empate contra Belgrano que le significaron al equipo la pérdida de dos puntos. Ya sumida esa falla, espera volver a tener grandes actuaciones y así recuperar los puntos perdidos. Habló además de lo que serán los partidos ante los 4 grandes.

-Es inevitable que te pregunte de la jugada del gol de Belgrano.

-Fue una jugada desafortunada, me tocó cometer un error en la última jugada del partido. Es cuando el arquero se transforma en villano en un minuto. No teníamos chances de ir en busca de buscar otro gol porque se terminaba el partido. Para mí fue igual, no tuve posibilidades de redimirme con alguna buena atajada. Por eso me dolió más de lo normal. Me tocó equivocarme y seguir con los partidos, pero lo sentí así. Me expuse mucho en público, llore bastante, pero de todo se aprende. Del error técnico y de la reacción que tuve. Creía que se iba la pelota, después viéndola detenidamente creo que me agarra un poco desacomodado. Fue una jugada inesperada que parecía que la recuperábamos pero le quedó al jugador de Belgrano que terminó pateando de 40 metros. Creía que se iba y ahí fue el peor error. Pero bueno, ya pasó, me quedo con el apoyo de todos, sobre todo del hincha, pero también de mis compañeros y cuerpo técnico.

-¿La bronca pasó también por la seguidilla de partidos que se venían?

-Si también, el hecho de haber perdido dos puntos significó mucho. Veníamos de hacer un viaje largo a Colombia, hicimos un esfuerzo tremendo para quedarnos con los tres puntos y por un error mío no se consiguió. Pero bueno es algo que ya pasó, hay que hacerlo cascara rápido y hay que aprender, siempre corrigiendo.

-Viniste a Defensa para esto, para sumar minutos y cometer los errores que tengas que cometer.

-Sí es verdad. A mí me gusta mirar mucho fútbol y a menudo se ven errores de arqueros consagrados. Yo acabo de cumplir 23 años, aún no tengo 30 partidos en Primear. Entonces creo que no hay que normalizar este tipo de errores, pero fue una situación que debe servir para aprender.

-Por cómo vienen River, Boca, Racing e Independiente, ¿crees que éstos dos últimos son los partidos más complejos, sobre todo por la manera de jugar de Coudet y Holan?.

-No me animaría a afirmar eso. Me parece a mí que todos los partidos tienen su grado de dificultad. River tiene jugadores de mucha jerarquía. Viene en franca levantada, además buscan clasificar a la Copa, y van a querer sumar y meter una buena cantidad de puntos en la finalización del torneo. Boca es el punto, además en La Bombonera. Por sus estilos y dinámica y confianza que vienen agarrando, es verdad que Racing e Independiente van a ser extremadamente complicados. Pero hay que ir partido a partido. Viene River, un grande que va a salir a jugar ya proponer. Contra nuestras humildes armas trataremos de ganar y quedarnos con los tres puntos en casa.

-¿Preferís que juegue Scocco, o mejor que Gallardo ponga otro delantero?.

-A mí siempre me gusta que a Nacho le vaya bien, pero siempre que vaya a enfrentar a mi equipo mejor que no juegue. Es un delantero de mucha calidad que quizás no toque muchas por partido, pero cuando tiene una, hace el gol, no falla. Igualmente juegue quien juegue, va a ser un jugador importante. Vamos a analizar cada delantero de ellos, pero sea quien sea, vamos a tratar de achicar los espacios para que no jueguen con naturalidad.

 

Comentarios

comments

Compartir