Entrevista: Fernando “Cuqui” Márquez: “Esperemos no relajarnos luego del triunfo en la Bombonera”

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Cuqui Marquez, figura ante Boca, habló de no relajarse ante Racing y de lo lógico que eso sería tras la victoria en La Bombonera. Consciente de ello, trabajan para ganar le a Racing.

 

Llegó desde el Belgrano con más ganas y hambre de gloria que muchos delanteros de la categoría. Le costó adaptarse, pero a fuerza de goles importantes se fue ganando la consideración del cuerpo técnico y también de sus compañeros. Así todo, aún no logra redondear una gran temporada, al menos hasta ahora. Un par de goles más, lo convertiría en goleador del equipo y ayudaría al equipo a conseguir el objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana. Le anotó al Calí en Colombia, lo hizo en La Bombonera y ahora sueña con repetir ante Racing e Independiente, próximos rivales del Halcón. Pensando más adelante, Defensa tiene una opción elevada de compra, dependerá de su rendimiento en estos partidos, para que el club haga el esfuerzo y lo retenga.

-¿Qué repercusiones hubo en tu entorno luego del gran partido que jugaste el último fin de semana ante Boca?.

-Muchas y muy buenas. Todos muy contentos, amigos, familiares y mi mujer. El entorno del club también. Estamos ahí metidos de nuevo en el lote por entrar a la Sudamericana, asi que eso es lo más importante. No miro tanto lo personal, sino que me focalizo en lo colectivo. Obvio que me pone contento lo que pasó y los goles, pero pienso más que nada en terminar el semestre clasificando al equipo a la Copa.

-¿Presentías que podías tener una noche así, quizás lo soñaste o lo pensaste durante la semana y se te terminó dando?.

-No siempre uno sueña eso, sí lo pensé e imaginé poder marcar un gol y por suerte se terminó dando pero gracias a mis compañeros. Sabía que tenía que hacer un esfuerzo mayor al que venía haciendo y así lo entendieron todos porque hicimos un gran esfuerzo que se coronó con una victoria. Boca tuvo la posesión del balón pero nosotros tuvimos las más claras y las pudimos convertir. Eso es lo más importante.

-¿Sos consciente de que ahora valés más plata?. El fútbol es un negocio y marcar dos goles en La Bombonera te pone en una situación de privilegio en cuanto a tu futuro.

-Sí, soy consciente de lo que se generó y de la exposición que uno tiene en éste tipo de partidos ante equipos tan importantes. Por ahí a final de la temporada se analizará, pero Defensa tiene la posibilidad de hacer uso de la opción o no. Pero Defensa tiene el mazo en su poder y elegir que cartas jugar. Yo tengo la intención de clasificar a la Sudamericana y después pienso hacer dos o tres goles más para poder tener una buena temporada personal. Pero buscamos antes que nada la clasificación a la Sudamericana esa sería la frutilla del postre.

-Hablando hace algunos días con Vojvoda coincidíamos en que Racing e Independiente quizás iban a ser más duros que River y Boca, sobre todo por cómo juegan y lo dinámicos que son con un fútbol vertical y muy físico. ¿Crees que puede llegar a ser así, que lo más difícil está por venir?.

-Yo creo que son difíciles pero porque cuando conseguís un triunfo como el de Boca, uno tiende a relajarse y ojalá que no nos pase, eso está claro. Pero ojalá que podamos salir de esa euforia y relajación que te da ganarle a Boca en La Bombonera. Se viene un rival difícil con una gran delantera, con mucha jerarquía. Se viene Racing vamos a trabajar de la mejor manera y esperemos ser ese equipo con posesión del balón que genera muchas situaciones de gol. Sabemos que no será fácil pero vamos a intentar conseguir un triunfo para seguir con el objetivo de clasificar a la Sudamericana. Depende de nosotros, de recuperar el nivel y de hacernos fuerte de local. Si conseguimos eso, creo que vamos a poder lograrlo.

 

 

 

Comentarios

comments

Compartir