Entrevista: Jonás Gutiérrez: “Va a ser un partido mucho más abierto y con espacios que el anterior”

0
Compartir
zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 5: Escena del encuentro disputado entre Defensa y Justicia y San Pablo en el estadio de Lanús, por la primera fase de la Copa Sudamericana. FOTO NA: JOSE BRUSCOzzzz

Por Guido Cichello.

Jonás Gutiérrez habló de lo que será el importante partido de hoy en San Pablo, cree que Defensa tiene con qué lograr la clasificación y que será determinante estar concentrados todo el partido.

Es quizás el jugador más experimentado del plantel, de hecho ha jugado un Mundial, y eso no es poca cosa. Tiene batallas en el lomo y hoy por la noche, cuando comience a rodar el balón, eso pesa y mucho a favor del Halcón. En ésta nota exclusiva, habló de cómo cree que será el partido, de lo que hará el rival y también lo propio referido al Halcón. Se ve festejando cuando el árbitro dé el pitazo final y también se acordó del clásico rival, Quilmes.

-Me imagino que con la expectativa lógica de saber que se viene un partido trascendental en la vida del club, a pesar de que vos ya tuviste batallas de éste tipo.

-Es un momento único para todos, y estamos con la misma ilusión. Queremos hacer un gran partido y queremos depositar al club en la próxima fase. Es algo histórico, y más allá que por ahí se vuelva a entrar a ésta Copa, ya no será igual porque ésta fue la Primera. Todos estamos muy ansiosos y tenemos que tener entusiasmo, pero estando tranquilos para que no nos jugué en contra.

-¿Qué partido va a plantear el Halcón y dónde crees que va a estar la clave para quedarse con el juego?.

-Ustedes ya lo saben bien y nos ven semana tras semana. Somos un equipo que no especulamos, tratamos de ser protagonistas. Defendemos con la pelota y tratamos de presionar bien arriba. Somos intensos en todo el campo. Son un equipo grande y saben a lo que juegan. Están acostumbrados a éste tipo de partidos y me parece que va a ser mucho más abierto de lo que hicieron acá en cancha de Lanús. Entonces tenemos que estar bien compactos y aprovechar los momentos de presión alta para generar situaciones de gol y tener chances de ganar el partido.

-¿Qué les dijo Beccacece y dónde cree él que va a estar la clave para resolver el partido y lograr la clasificación?.

-Como te dije, ellos van a jugar de distinta manera de cómo lo hicieron acá. Van a poner los laterales bien profundos y adelantados. Vamos a ser intentos, no nos vamos a meter atrás y trataremos de robar lo antes posible para estar bien cerca del arco de ellos.

18342403_755608281280220_6473556568473686049_n-1
Foto: Gentileza Luis García. El periodista radial Claudio Blanco entrevistaba anoche a Gutiérrez, en el hall del hotel.

-¿Será clave ganar los duelos mano a mano en todos los sectores del campo?.

-Sí creo que sí. Somos un equipo que trata de presionar muy intensamente para que no queden mano a mano y siempre haya uno o dos nuestros para ser efectiva esa presión. Reducís así la posibilidad de que ellos desnivelen en el mano a mano. Se van a generar duelos y tenemos que estar atentos para ganarlos en todos los sectores del campo. Ellos tienen grandes jugadores y no será fácil, pero haremos lo posible para imponernos y así lograr la clasificación.

-¿Cómo te imaginás cuando el árbitro dé el pitazo final del partido?.

-Logrando la clasificación. Queremos hacer algo histórico y no tenemos otra cosa en la cabeza que conseguir un buen resultado. Sabemos que no será sencillo pero estamos muy bien y preparados para dar el salto. Ojalá que salga todo bien y podamos festejar.

-También se viene Quilmes, que para el hincha es un partido clave, sobre todo por cómo están ellos en la tabla del descenso.

-Sí, pero estamos con la cabeza puesta en San Pablo ahora. Tenemos un partido muy importante. Cuando pase ésta fase ya vamos a programar el partido ante Quilmes. Sabemos lo que significa el clásico para la gente, pero es importante primero pensar en San Pablo y luego sí en el clásico.

Comentarios

comments

Compartir