Entrevista: José Lemme: “Podemos quedarnos concentrados sin trasladar el contagio”

0
Compartir

Por Guido Cichello.- José Lemme volvió a hablar acerca de la posibilidad de volver al trabajo. Manifestó la posibilidad de que todo el plantel se quede concentrado en Bosques y arranque ésta semana los trabajos.

 

La crisis afecta el mundo del fútbol, no sólo por lo económico, sino también pensando en la competencia. Defensa y Justicia, tendrá la cita internacional a mediados de septiembre y quiere llegar de la mejor manera. Sus rivales ya arrancaron los trabajos y en el corto plazo, la competencia. El Halcón no se quiere quedar atrás. Con respecto a esto Lemme comentó: “Es una situación complicada, la idea es que los jugadores arranquen a trabajar en distintos turnos para mantenernos bien físicamente y en el mes de agosto arrancar todos juntos para meternos en el trabajo a fondo y así poder llegar al inicio de la Copa Libertadores, sea el 15 o 16 de septiembre”. Además agregó: “Nosotros veníamos leyendo y escuchando, sabíamos que en cualquier momento iban a dar una fecha, se resolvió eso allá en Conmebol, tenemos que ponernos a tono porque la ventaja que nos pueden sacar es muy grande”.  Defensa y Justicia posee un predio muy preparado para comenzar los trabajos, además de espacio de entrenamiento también tiene una concentración muy cómoda y oportuna para ésta situación en particular. En Bosques el predio posee todas las alternativas para que el plantel pueda hacer una pretemporada quedándose concentrados allí: “Tenemos los espacios, podemos trabajar sin ningún tipo de inconveniente. Todos en la concentración, sin necesidad de que ninguno se vaya a la casa y traslade el contagio”. El propio José Lemme está en continuo contacto con la A.F.A y éstos con el gobierno nacional, también se refirió a éste tema: “Veremos qué resuelve el Ministro (González García) a partir del lunes (por hoy). Vamos a movilizarnos para ver si logramos que nos autoricen a entrenar. Nadie quiere dar ventaja. Sería lógico que a aquellos (equipos) que participan de la Copa los dejen comenzar a entrenar”. Es importante para Defensa y Justicia poder arrancar los entrenamientos, sino sus rivales tendrán mucha ventaja. Ya hace más de 4 meses que los jugadores del Halcón están sin pasar el verde césped, cuanto más tiempo pase, peor es. El preparador físico Alejandro Kohan también habló en los medios nacionales con respecto a la necesidad de retomar la actividad lo antes posible. También el presidente habló de la chance de salida de Ezequiel Unsain. En cuanto a la posibilidad de la salida del arquero capitán, el presidente del club comentó: “Hubo una propuesta del Montpellier pero en un monto bajo. Si no pasa nada raro, el jugador se quedará en Defensa, por lo menos hasta diciembre”. Es un hecho que es uno de los jugadores más vendibles. Ha tenido un gran rendimiento el pasado torneo y posiblemente se destaque también en la actual Copa Libertadores y el torneo local. Todavía no se aprobó el nuevo formato del torneo, pero la idea es que se divida por zonas, que haya clásicos y será en fechas reducidas por el poco tiempo que hay previo al receso de fin de año.

 

Está todo dado para que el plantel Halcón vuelva al trabajo, ya está casi todo listo para que esto suceda, y durante ésta semana, se cree que el miércoles habrá novedades. Todos están preparados para recibir a los jugadores y así comenzar con la mini pretemporada previo a la competencia. No es un tema menor, que Defensa no tendrá partidos oficiales, por eso ya están pensando en partidos amistosos exigentes con el único objetivo de llegar bien a debut de la Copa y del torneo local. Se vienen días decisivos e importantes para el club y para el fútbol argentino. Ahora la pelota la tiene el gobierno nacional.

 

Comentarios

comments

Compartir