Entrevista: Juan Pablo Vojvoda: “Estoy muy agradecido a Defensa por la oportunidad que me dieron”

0
Compartir

 

Por Guido Cichello.- El técnico Halcón se sacó el cassette y habló de todo. De la derrota ante Talleres, de la seguidilla ante los grandes y de su futuro en el club: “Me quedaría siempre acá, es mi casa”.

-¿Qué análisis se puede hacer del partido contra Talleres?.

-Fue un partido de golpe por golpe, sabíamos que iba a ser muy disputado y que se iba a definir por detalles y así terminó siendo. Creo que en líneas generales se hicieron unos 90 minutos interesantes. No fuimos menos que el rival pero tampoco más. Esos detalles definieron el partido.

-¿Cómo viste la jugada del gol de ellos, fue mérito de Talleres, error de ustedes?.

-Creo que un poco de todo. Fue distracción nuestra y virtud de ellos. Silva pivoteó muy bien, el definidor también. Se dio un combo de situaciones como sucede en cada gol de un equipo que convierte.

-¿Tuviste la posibilidad de hablar con Usain por la jugada del gol de Belgrano?.

-Sí hablamos, fueron dos puntos que nos dolieron mucho, pero quédate tranquilo que a él le dolió más que a nadie. Hay que reponerse rápido de esas situaciones y él lo sabe. Es un puesto que está muy exigido y pasan esas cosas. Son las posiciones del campo y a veces se arriesga y se gana poco. Cuando uno juega al límite, pasa y le pasó a él y le puede pasar a otro. Tuvo ese infortunio.

-Muchos medios nacionales comenzaron a hablar de vos, de tu posibilidad de irte a un equipo grande.

-La verdad que trato de no escuchar mucho. Defensa es un club que está muy expuesto por las cosas que juega y siempre se hablan cosas. De irme o no, la verdad tengo el pensamiento de querer quedarme mucho tiempo. A lo mejor en el futuro no pase, o quizás no pueda cumplirlo. Pero trabajo para sentir eso, decir che la gente de este club ojalá me quiera por mucho tiempo y yo brindar lo mejor para estar mucho tiempo. Pero los tiempos del fútbol cambian constantemente.

-Si se siguen dando los resultados, ¿Crees que la decisión pasa pura y exclusivamente por vos, o quizás el dinero, ir a un club más importante, sea tan tentador que es imposible que te quedes?, ¿vas a tener poder de decisión?.

-Si obvio se puede. Uno habla por arriba ahora, hay que estar en el momento y analizar el proyecto. Yo a Defensa le tengo mucho aprecio y sobre todo agradecimiento por la oportunidad que me han brindado. Y eso en la balanza, llegado el momento, va a pesar mucho. Es cuando te compras una casa nueva, es muy linda y todo, pero la casa de tu vieja es la casa de tu vieja. Y eso tira, y creo que Defensa es mi casa de siempre. Cuando llegue ese momento, el peso específico que tiene Defensa, va a pesar más que otra institución.

-Se vienen partidos determinantes, ¿lo asumís como algo lindo o decís, por qué llega en este momento definitorio del torneo?.

-Lo sabíamos de antemano así que no pienso por que llegan ahora. Asumimos el desafío y pienso en que no se me caían jugadores por lesiones o suspensiones. Quiero tener a todos disponibles. Si eso pasa, no pienso en tener miedo contra nadie. Confío plenamente en este plantel.

-Me vas a decir que todos los rivales son duros y complejos, pero por cómo juegan River, Boca, Racing e Independiente, ¿Crees que éstos dos últimos son los más difíciles, me refiero a los equipos de Coudet y Holan?.

-Puede ser, por la intensidad que manejan, tanto Independiente como Racing son muy competitivos, como lo fue Talleres, están en ese nivel. River ha sabido aprovechar el envión anímico. No se si como equipo, pero sí como individualidades que se despiertan y son temibles. Te ganan el partido en minutos. Boca es el puntero del campeonato, hace 15 meses sostiene el nivel y lo vamos a agarrar definiendo el torneo y son todos rivales de mucha consideración.

Comentarios

comments

Compartir