Entrevista: Juan Pablo Vojvoda, flamante DT. de Defensa y Justicia

0
Compartir

El entrenador Halcón se presentó con el planatel y en conferencia de prensa en donde fue junto al presidente del club José Lemme. Vojvoda viene de dirigir la reserva campeona de Newell´s.

 

“Me ha tomado muy de sorpresa, pero no hacía la institución porque es un club que siempre se ha fijado en promover o en perseguir determinadas ideas de juego. En esta oportunidad fui el elegido y me tocó competir con otros compañeros y estoy contento de estar al frente de este club en lo deportivo”. De esa manera comenzó el dialogo con los periodistas en la conferencia de prensa.

¿Qué te sedujo de llegar a Defensa?.

-Es una institución ordenada, yo he venido a jugar con la reserva varias veces y el club crece día a día. Son factores que no se pueden dejar pasar, es Primera División. Se dieron puntos favorables a la hora de tomar esta decisión. No fue difícil para mí, todo lo contrario. Me puse a pensar en esa ilusión junto con mis compañeros de trabajo para poder llegar lo antes posible a éste club.

¿Qué le podes aportar a éste club y con qué plantel te encontraste?.

-Mucho trabajo, eso lo aseguro. He tenido interinatos en Newell´s, y he aprendido mucho. Hay aspectos a tener en cuenta en lo profesional. Me encontré con un plantel predispuesto al trabajo, fue el primer entrenamiento pero me marcaron la pauta de lo que me voy a encontrar. La vara está muy alta por los entrenadores que han pasado. Defensa consiguió resultados pero sobre todo un estilo de juego y una propuesta. Será un desafío para mí poder acercarme a eso.

¿Cómo encontraste al plantel anímicamente tras varios resultados que no se dieron?.

-Fue un primer contacto breve del dialogo con todos los jugadores. Los ví muy bien y muy predispuestos al trabajo. Me respondieron dentro del campo de juego en este entrenamiento, se brindaron al máximo y eso es importante. Iremos viendo con el correr de los días.

¿Te adaptas a lo que tenes o los jugadores deben adaptarse a tu idea de juego y cómo juega tu equipo?.

-Yo creo que las dos cosas son importantes. Con estos jugadores lo puedo llevar a conseguir, lógicamente que dentro de éstos aspectos está el tiempo que es importante. Eso nos va a provocar adaptarnos a nuestros jugadores y rivales. La idea original tiene que aparecer, el fútbol argentino manda con resultados pero hay que apostar a ser genuino y seguir una idea de juego. Ese estilo quizás no tiene que ver con los sistemas. Los jugadores pueden adaptarse a varios sin alejarse de la idea del entrenador. El fútbol es un juego y uno pretende ganar pero el camino que trata de trazar para llegar a ese objetivo nos irá diferenciando del resto. Defensa tiene jugadores de muy buen pie y eso clave.

¿Cuál es tu idea futbolista, sos de variar de un partido a otro?, ¿Dentro de un mismo partido podes usar varios sistemas?.

-Yo quiero un plantel con competencia interna, creo que está por cantidad y calidad de jugadores por puesto. Si se respeta un equipo es porque las cosas van bien, pero se puede variar también como hacía Sebastián. La idea es que todo el grupo esté comprometido con la idea de juego. Cuando sale uno y entra otro la idea es que no se note la diferencia. Dentro un de mismo partido se puede cambiar de sistema, está contemplado en mi cabeza, pero hay que ver el tiempo de trabajo que uno lleva. El fútbol debe ser simple y esa simpleza se consigue con mucho trabajo, paradójicamente. Una línea de 4 también se puede transformar en línea de tres si uno desplega mucho los laterales. Pero depende de la situación del juego y también del rival.

¿Qué crees que le falta a éste Defensa, por lo que has visto hasta ahora?.

-Son partidos en donde había un entrenador con una idea, yo no sé qué es lo que propuso el anterior técnico y si la pudo llevar a cabo. No sé que le falta o que no. Prefiero buscar las cosas que yo busco. Con River hubo intensidad, ellos son un rival que sacó diferencias por sus jugadores. He visto muchos videos de mi equipo, pero no quiero entrar en ese terreno porque no estuve en el día a día.

Comentarios

comments

Compartir