Entrevista: Lisandro Martínez: “Preferiría no hacerle un gol a Newell´s pero hoy me debo a Defensa”

0
Compartir

Por Guido Cichello. Lisandro Martínez es la revelación del equipo, tanto que el club maneja la posibilidad de comprarle la mitad del pase a Newell´s, próximo rival del Halcón el sábado a las 15.30 en Rosario.

Llegó para rellenar la defensa, sin embargo con la presencia de Juan Pablo Vojvoda fue ganando confianza hasta ser un inamovible dentro del primer equipo. Para muchos hace todo bien, marca en el uno contra uno, gana de cabeza por su gran salto, tiene muy buen pie, capacidad de anticipo y personalidad para jugar en una posición del campo difícil como es la de marcador central. Su pase pertenece a Newell´s pero el Halcón podrá hacer uso de la opción por el 50 por ciento del pase en casi un millón de dólares. Las tratativas ya comenzaron  y el jugador, mientras tanto, sigue siendo figura en el primer equipo Halcón. En caso de quedarse Vojvoda una temporada más, será uno de los pedidos para tenerlo en su equipo el próximo torneo.

-¿Cómo te imaginas el partido del sábado ante Newell´s?.

-La verdad que estoy muy entusiasmado con jugarlo. Va a ser muy especial, me voy a reencontrar con mi ex compañeros y va a ser muy lindo para jugarlo. Quiero jugar bien y tener un buen rendimiento. Que el equipo juegue bien también y ganemos. La idea es que todos hagamos un buen partido.

-¿Preferís hacer dos goles o jugar bien y pasar desapercibido?.

-Prefería no hacer goles. Yo salí de ahí, y no me gustaría hacerle un gol a Newell´s. Pero uno tiene que defender lo de uno, hoy me debo a Defensa y voy a hacer todo para que el equipo gane. Mis amigos son todos de Newell´s también junto con la familia. Me han pedido la ropa de Newell´s y todo.

-¿Cuántas veces miras por día la tabla de posiciones?.

-(risas). La verdad muchísimas veces. Ojalá podamos conseguir el objetivo de la Libertadores pero realmente está muy difícil porque no depende sólo de nosotros. Lo que nos toca ahora es ganar los dos partidos que vienen, primero a Newell´s y luego a Arsenal, para luego sí ver cómo se dieron los resultados y ver cómo quedamos en la tabla de posiciones. Lo bueno es que todos nuestros rivales juegan entre sí, eso quiere decir que se van a sacar puntos, eso es bueno.

-La posibilidad se abriría con un posible repechaje, más por la chance de equipos argentinos ganen la Sudamericana o la Libertadores, asi como también el campeón de la Copa Argentina si ya tiene asegurado su pase a la Libertadores.

-Es verdad. Se nos pueden dar varios resultados, pero si nosotros no ganamos nuestros partidos va a ser imposible meternos en zona de Libertadores. El tiempo dirá. Hace algunas fechas era difícil pensar en éste presente, asi que hay que disfrutarlo. Se había puesto difícil la cosa porque enfrentábamos a los grandes y por suerte les pudimos ganar.

-Estas pasando un gran momento, ¿te imaginabas cuando llegas a Defensa terminar así con éste nivel?.

-Uno como jugador siempre da todo en los entrenamientos y quiere jugar. Pero después está la decisión del técnico que te de la confianza y poder responderle en la cancha. A medida que sumás partidos y experiencia y también errores, es importante para poder rendir bien. Me tocó justo que llegó Juan, que nos conocíamos y me pudo poner. Le tenía que responder y creo que lo terminé haciendo.

-¿Alcanzaste el mejor nivel en tu carrera?.

-Sí, no hay dudas de eso. Creo que me siento en mi mejor momento, este ha sido mi mejor momento futbolístico y hay que tratar de aprovecharlo al máximo. Siempre se puede seguir mejorando e ir por más.

-La idea de Defensa es comprar la mitad del pase que tiene como opción tuya a Newell´s. ¿Estas al tanto de eso?.

-No se nada, no hemos hablado. Yo tengo la cabeza en estos dos partidos que me quedan. Lo cierto es que estoy muy cómodo acá, me han recibido muy bien. También en Newell´s me sentía bien, es el club donde nací. Yo no lo sé, tendrán que arreglar entres los clubes.

Comentarios

comments

Compartir